-Son dos, las caras de la luna son dos / Prefiero que sigamos mi amor presos de este sol /
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dejar, amar, llorar / El tiempo nos ayuda a olvidar / Allá, el tiempo que me lleva hacia allá /
El tiempo es un efecto fugaz…”.
-¡Fantástico, Borges! Me alegro que vuelva al rosarino Fito Páez con esta canción monumental que se llama ‘Brillante sobre el mic’. Oiga, hace días que no lo veo. ¿Qué pachó?
-Anduve enfermo, pero ya está. Ahora estoy fuerte como un pino.
-¿Y qué tenía?
-Ni idea, pero tampoco le di mucha bola porque, como le digo, me recuperé.
-Bueno, siga así, tan confiado y tranquilo.
-¿Sabe por qué estoy tranquilo? Porque este sábado voy a ver al genio de Andrés Calamaro al Antel Arena. Me invitó mi amiga Leticia, casi como una hermana. Me estoy mordiendo las uñas por la ansiedad de ver al más grande de todos los tiempos.
-Me alegro, Borges. ¿Trajo algo para contarme?
-Como siempre, me las ingenio para conseguir información. Me reuní en la zona de Parque Batlle con un amigo frenteamplista. Tomamos unos matungos en un banco y me contó…
-¡Métale que son pasteles!
-Hay varias preocupaciones en la fuerza de izquierda por los resultados de las elecciones del pasado domingo.
-Siga, cochero, no se detenga.
-Una es levantarle el ánimo a los compañeros que quedaron fuera del Parlamento, como Rafael Michelini y Constanza Moreira, a quienes se consideran fundamentales para esta etapa electoral. Así me lo graficó: “No podés dejar tirado a un compañero en medio de una guerra. Nunca a un herido se lo deja solo. Yo lo que hago es ir a recogerlos, los sano, los curo para que sigan en la batalla”.
-¡A la pipetuá! Codo con codo.
-Somos mucho más que dos, dijera el poeta. La otra novedad que me comentó es que Martínez no concurrió a la sesión del Secretario Ejecutivo del FA, lo cual generó bastante malestar. “¿Cómo no vas a ir a reunirte con tu fuerza política después de una elección? ¿Preferís ir a hablar con Ernesto Talvi?”, se preguntó mientras miraba la copa de un frondoso árbol.
-Guau… frentazos de pipetuás.
-Entonces, ante lo que se consideró un desaire de Martínez a la fuerza política, se decidió ponerle límites. El comando ya no funcionará más. Es sabido que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, un hombre de alta popularidad en su distrito y altamente considerado por la dirigencia del FA, será su jefe de campaña. Ahora se acabaron los cotos de amigos, me dijo la fuente.
-Oh, là, là.
-Otra noticia que ya trascendió es que el senador José Mujica, líder del sector más votado de la izquierda, el MPP, no participará en ningún comando. “El viejo no se va a sentar en ninguna silla, saldrá a trillar todo el país”, me informó mi amigo integrante del Secretariado Ejecutivo del FA.
-Ajá.
-La tarde se puso fría y el mate ya no tenía gusto. Nos despedimos fraternalmente. Volví a mi casa pensando en lo que había escuchado.