Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

El FA ratificó su compromiso con el «nunca más»

Ante la conmemoración de un nuevo 20 de mayo, el Secretariado Ejecutivo del FA emitió un comunicado exhortando a la población a acompañar las diferentes movilizaciones que se realizarán para conmemorar esta fecha «con las precauciones necesarias que la situación sanitaria exige».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la llegada de un nuevo 20 de mayo, día en el cual se realiza la tradicional Marcha del Silencio, y ante la imposibilidad de llevar a cabo una movilización de esas características debido a la emergencia sanitaria, el Frente Amplio (FA) emitió un comunicado reafirmando su compromiso con esta lucha.

En primer lugar ratifica «su histórico compromiso con la defensa y promoción de todos los derechos humanos y, en especial, en ocasión de esta fecha, con la verdad, la justicia, la memoria y el nunca más».

Por otro lado, manifiesta la necesidad de que las autoridades nacionales también se comprometan con la causa y que #faciliten y lleven adelante las acciones necesarias de búsqueda, esclarecimiento de la situación de las personas detenidas desaparecidas en el marco de la ultima dictadura cívico militar, así como que garanticen el pleno y libre accionar de la justicia».

El comunicado también expresa el respaldo a hacía la gestión que viene desarrollando en esta temática la Institución Nacional de los Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, así como la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad.

Al finalizar el documento, y teniendo en cuenta que este año no se realizará la marcha presencial, el FA convoca a la población y «a los frenteamplistas en particular» a acompañar las diferentes movilización que se llevarán a cabo en todo el país para conmemorar esta fecha, pero hacen énfasis en tomar las precauciones debidas que requiere la emergencia sanitaria.  También proponen utilizar y difundir los símbolos de conmemoración de este día.

También esta presente en el comunicado el «reconocimiento solidaridad y acompañamiento a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Otra invitación que realizan, es a seguir la sesión extraordinaria de la Cámara  de Representantes que se realizará el 20 de mayo a las 15:00 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO