Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Gustavo Salle |

Estrategia

El FA le apunta a los que votaron la reforma de la seguridad social

“Si no gana el FA, sigue vigente lo que está ahora. Eso es lo que tenemos que razonar las y los ciudadanos”, dijo Carolina Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) se prepara para salir en busca de los votos que le faltan para llegar a la presidencia y apunta a varios frentes. Uno es convencer a las 64 mil personas que votaron al abogado Gustavo Salle y la otra, es ir por los ciudadanos que solo votaron el Sí en las elecciones de octubre

Pasados pocos días de la elección nacional, el escenario de cara al balotaje intensificó el trabajo de los comandos de los dos candidatos que disputarán la presidencia el 24 de noviembre.

Según Cosse, en los días que restan a la elección se buscará impulsar una “profunda reflexión con las personas que todavía no nos votaron” y “hablar con nuestro corazón profundamente uruguayo y con la preocupación por el futuro del país”.

Consultada sobre los cuestionamientos por parte de los partidos de la coalición de gobierno respecto de si el FA cumplirá con las medidas en materia de seguridad social planteadas en su programa tras la derrota del plebiscito impulsado por el Pit-Cnt, Cosse dijo que “parece que a río revuelto, ganancia de pescador. Vamos a aclarar un poco los tantos: el plebiscito que no se aprobó era la incorporación en la Constitución de determinadas cosas. Eso es lo que no se aprobó, pero las ideas de fondo son las que están en el programa de FA”.

En ese sentido, destacó que aunque no haya triunfado la propuesta de la central sindical, “hay una señal de una gran parte de la ciudadanía que expresa una preocupación por la reforma actual”, que no sólo está conformada por frenteamplistas.

Cosse plantea diálogo social

Con referencia a las propuestas del FA, recordó que en su programa se plantea volver a la edad de 60 años para la jubilación, “trabajar sobre pisos básicos en las pensiones y en la jubilaciones” y “que el crecimiento del país sea acompañado por el crecimiento de los salarios y, por lo tanto, por el crecimiento de la jubilaciones. Está clarito y eso es lo que va a hacer el FA cuando llegue el gobierno: llamar a un diálogo social”.

“No hay que entreverar, vamos a hacer lo que escribimos que vamos a hacer”, aseguró. En esa línea, advirtió: “Si no gana el FA, sigue vigente lo que está ahora. Eso es lo que tenemos que razonar las y los ciudadanos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO