Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Gorostiaga

El FA utilizará la paliza electoral a Macri en la campaña

El nefasto resultado para el presidente argentino en las primarias dejó en evidencia que las políticas neoliberales son un fracaso en la región; las mismas políticas con las que duermen acurrucados los candidatos de derecha Ernesto Talvi y Luisito Lacalle.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Si te vas, te irás sólo una vez / para mí habrás muerto / Yo te pido que me lo hagas saber / quiero estar despierto / Porque si te vas, yo quiero creer que nunca vas a volver / Dímelo y será mucho menos cruel, yo siempre supe perder”.

Chapeau, chapeau. Me pongo de pie.

-Oiga, Álvarez, noto una lágrima correr por su mejilla.

-Es que el gran Alfredo Zitarrosa me puede, Borges, me puede. Viejo lobo de mar, ¿por qué canta Si te vas, del maestro?

-Son estrofas dedicadas a Mauricio Macri.

-Qué feo, qué feo, Borges. El hombre recibió una paliza por parte del peronista Alberto Fernández, quien le ganó las primarias en Argentina por más de 15 puntos.

-Exactamont. Por lo que me dijeron, el Frente Amplio (FA) pretende utilizar el desplome del ingeniero en la campaña electoral.

-¿Cómo es eso, Borges?

-Consulté a varios dirigentes que están calientes porque se está debatiendo sobre el ingreso o no del Gucci a la campaña de Daniel Martínez en lugar de poner en la mesa el fracaso del neoliberalismo. “Estamos balbuceando en vez de discutir sobre eso. La derecha defendió a Macri y fue un enorme fracaso. Pongámoslo sobre la mesa, caramba”, me confesó el diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Luis Puig.

-¡Cataratas de pipetuás!

-Otro dirigente consultado me dijo algo similar a lo postulado por Puig. El fracaso de Macri nos vino “como anillo al dedo”, sostuvo. “Es muy bueno en términos electorales. Es la confirmación del profundo ocaso de las políticas neoliberales”, me manifestó.

 

A ponerse los pantalones largos

-Bien, Álvarez, las últimas encuestas le otorgaron buenas noticias al FA.

-Ojo, Borges, que sus fuentes no se endulcen con esos trabajos. Si no, pregúntele a Macri.

-Es lo que hay para sacar conclusiones. Martínez crece lento, pero constante, Lacalle Pou está como niño en la puerta del tobogán, mientras Talvi juega en el Parque Rodó al tren fantasma, pero está lejos de asustarse con las telarañas artificiales y los muñecos de Polyfom. Hay politólogos que ya sostienen que no es lejana la posibilidad de que el colorado le gane al blanco.

-¡Pronósticos de pipetuás!

-También le puedo decir algo que me batieron unas fuentes muy, pero muy muy altas. Me dijeron que el FA está a 60.000 votos de obtener una mayoría parlamentaria.

-Upa, la, la.

-Ahora, Álvarez, la alta dirigencia de la izquierda se tiene que poner las pilas

-Explíquese, Borges

-Mire Álvarez, hay un enlentecimiento brutal en concretar las alianzas electorales. No hay coordinación para que “los grupos” que se formen salgan a pelear la batalla, mientras el Cuquito y el economista neoliberal están trillando todo el país. Esa es la postalina.

– Se ve que está recaliente.

-Bastante, Álvarez. Lo que me dijeron concretamente es que “estamos lerdos”.

-¡Perezas de pipetuás!!!

-Según me contaron otras fuentes, los grupos piden mucha cosa y están dispuestos a entregar poco. Entonces, las negociaciones se hacen eternas.

-Eso es negociar…

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO