La situación desatada en Fray Bentos ha generado un fuerte impacto político y social en el país, debido a la muerte de 14 ancianos de un residencial que no fueron trasladados a un CTI porque la directora consideraba que se encontraban desbordados, y no iban a poder brindarles la asistencia adecuada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador frenteamplista, Daniel Olesker, consideró que esto es consecuencia de la falta de atención del gobierno a una crisis que se le está yendo de las manos.
“El gobierno no escuchó y negó lo gravedad de la crisis y la saturación de los CTI. Hoy con tristeza vemos que en Fray Bentos mueren 14 personas, porque no había camas de CTI disponibles. El estado tiene que garantizar la salud de todos. Basta de excusas. Hay que tomar medidas ya !!”, tuiteó el legislador.
Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, aseguró contrariamente a lo que trascendió en las últimas horas, que no existe una situación de saturación como denunció la directora del hogar de ancianos, y que tampoco “hay falta de camas de terapia intensiva en el departamento”
Lafluf subrayó que en los últimos días, “se logró aumentar de seis a catorce camas en Fray Bentos”.