El Directorio del INAU emitió el sábado 14 de marzo, un comunicado referido a «la aparición de casos de Coronavirus COVID 19 en Uruguay». En el mismo informa sobre la reunión mantenida con la Dirección General y las subdirecciones Generales de Gestión Territorial, de Administración y Programática a los efectos de evaluar las acciones a tomar frente a las circunstancias relacionadas al Coronavirus COVID 19.
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Condensando en un solo punto («Medidas de carácter general») los lineamientos acordados, se afirma que «se seguiran los lineamientos, criterios y decisiones de la autoridad sanitaria (MSP) y la Junta Nacional de Emergencia (JUNAE)».
Se agrega que «se mantendrán a nivel institucional contactos permanentes, a través de Espacio Salud, con el área de Epidemiología del MSP».
Luego, se expresa que «se evaluarán medidas particulares dado lo dinámico de la situación sanitaria a nivel de cada realidad departamental».
En cuanto a las tareas específicas del Directorio y la Dirección General de INAU, se dice que «se instalará un grupo de seguimiento de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID 19, al que se convocará al sindicato (SUINAE) y a representantes de las organizaciones de la sociedad civil».
Por último, se asevera que «las direcciones departamentales mantendrán una participación activa en los «Comités Departamentales de Emergencia, con el fin de articular las medidas específicas que en ese ámbito surjan».