Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Nuevocentro | Tejiendo Juntos | campaña

Emotivo cierre

Tejiendo Juntos: Nuevocentro celebró la 9na edición de su campaña solidaria

Nuevocentro realizó la 9na edición de su tradicional campaña Tejiendo Juntos, una acción que promueve la solidaridad a través del tejido. Este año, todas las mantas elaboradas serán donadas a la organización Brazo Solidario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A lo largo de los años, el centro comercial ha formado una verdadera red de tejedoras y tejedores que se suman con entusiasmo y dedicación. En esta edición, la campaña colaboró con el colectivo Brazo Solidario, una organización de voluntarios que trabaja por los derechos de niñas, niños y adolescentes desde 2010. A través de diversas campañas para recolectar abrigo, útiles escolares y juguetes, colaboran con 260 niños en tres puntos del país: Montevideo, Canelones y San José.

Durante mayo y junio, más de 90 personas participaron de los talleres dictados por Corazón del Sur junto a Lua Almeida y la tallerista Elda González, mientras disfrutaban un desayuno calentito brindado por Porto Vanila, en el que cada participante tejía 24 cuadraditos de 30x30 cm, que luego se unieron para crear cada manta.

Los talleres se realizaron en la Plaza de Comidas del nivel 3 del centro comercial y gracias al apoyo de Indian Home se creó un espacio cálido como el de un hogar. Además, en los talleres se sorprendió a los participantes con divertidos sorteos con premios de Farmashop y deliciosos brownies de Nutra Bien.

Parte de las tejedoras que participaron de la campaña.png

Para Karina Tucuna, Gerente de Marketing del shopping, "el verdadero abrigo no está solo en la manta, sino en el gesto. Cada cuadradito tejido refleja el amor, la dedicación y el deseo de poner todo de sí, para que esa manta contenga a alguien más. En Nuevocentro valoramos y celebramos el enorme compromiso de todas las personas que se sumaron y tejieron en los talleres y en sus casas con tanto entusiasmo".

El evento de cierre de la acción se realizó en el Nivel 3 del shopping, en el mismo espacio donde se realizaron los talleres de tejido, en la mañana del pasado viernes 27 de junio. Allí se realizó la entrega oficial de todo el abrigo tejido a mano a los voluntarios de Brazo Solidario, quienes luego entregarán a los chicos que más lo necesiten.

Celebrando el compromiso, la solidaridad y el trabajo colectivo, el evento recibió a los invitados con un cálido desayuno y la emotiva presentación musical de la violinista Agustina Adasme, creando un cierre especial a una jornada llena de abrigo y comunidad.

Dejá tu comentario