En total, 182 personas murieron en los últimos cinco días a causa del Covid-19, mientras que en todo el año pasado, el número de fallecimientos llegó a 181.
Los 90 muertos de las últimas 48 horas desataron la preocupación de los especialistas que volvieron a plantear la necesidad de tomar medidas que reduzcan la movilidad en el país.
El profesor director del Centro de Nefrología, Oscar Novoa, analizó los acontecimientos de los últimos días y citó el artículo 7 de la Constitución que dice que «los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida».
«En 6 días de abril de 2021 fallecieron 217 Uruguayos con COVID. Hoy ingresaron 53 pacientes a CTI con COVID. Las vacunas necesitan tiempo, el tiempo se compra bajando la movilidad», expresó el especialista y fue retuiteado por Gonzalo Moratorio, quien se preguntó: «¿Falta agregar algo más?».
En tanto que Jacqueline Ponzo, presidente de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, agregó: «90 muertes en dos días -ómnibus interdepartamentales con todos los asientos llenos- es demasiado. 3113 casos reportados hoy y 432 personas en CTI anticipan la continuidad de pérdidas. La ausencia de medidas que favorezcan el confinamiento sellan un pronóstico muy grave».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días