UEFA y CONMEBOL acordaron jugar la Copa Intercontinental Sub 20, tras la propuesta de Peñarol presentada por Ruglio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente carbonero realizó la gestión a través de la Conmebol y por estas horas está en Londres con motivo de la inauguración de la Oficina de Representación Conjunta entre el ente rector del fútbol sudamericano y la UEFA, su par europeo, que dio el visto bueno.
El formato será a partido único y se jugará en mayo en el Centenario. A fin de abril se definirá el rival de Peñarol.
“Les dije a los presidentes de la UEFA y la Conmebol en una cena que tuvimos anoche; Peñarol participó en la primera Intercontinental de la historia en 1960, y 62 años después será protagonista de la primera final sub-20. Todo lo que vinimos a buscar salió como planificamos”, dijo Ruglio al programa’ 100% Deporte’ de Sport 890.
El presidente carbonero destacó esta gestión como un logro para todo el fútbol sudamericano en general y para el uruguayo en particular. “Hablamos con José Fuentes y Eduardo Ache, que también están en Londres, que de seis finales de Libertadores sub-20 que se han jugado, cuatro tuvieron a equipos uruguayos. Este paso puede hacer que otro club uruguayo pueda jugar contra los mejores de Europa”, destacó.