Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Encuesta de Radar confirma consolidación de Martínez

Cabildo Abierto podría alcanzar hasta cuatro senadores y 12 diputados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La última encuesta de Radar sobre intención de voto, dada a conocer este miércoles, indica que el candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez sigue el frente con el 39,3%. Pero la sorpresa es Cabildo Abierto, que de confirmarse los resultados podría obtener hasta cuatro bancas en el Senado.

El muestreo, fue realizado entre el 24 y el 29 de setiembre, muestra a Luis Lacalle Pou con 21.6% y Ernesto Talvi con 16.6%. En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos con 12.0%.

Más abajo, y ya peleando entre un diputado o quedar afuera del Parlamento, se encuentran con 1.2% se encuentra Gonzalo Abella (Unidad Popular), con 1.1% Pablo Mieres (Partido Independiente) y César Vega (PERI). Edgardo Novick obtendría un 0.8% y Gustavo Salle un 0.5%. Daniel Goldman, del Partido Digital, obtendría un 0.4%, y Rafael Fernández, del Partido de los Trabajadores, un 0.3%.

Un 2.1% dice que votará en blanco o anulado y un 3.0% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Martínez se encuentra 0,9 puntos por debajo de la anterior encuesta de Radar, explicó a VTV Noticias Alain Mizrahi, director de la consultora. Se trata de la primera caída desde las elecciones internas.

Explicó que Luis Lacalle Pou tiene una caída de 0,8 puntos, que “confirma la tendencia levemente descendente que viene mostrando desde hace más de un año, cuando obtenía una intención de voto del 27%”.
Ernesto Talvi continúa en tercer lugar pero también con una caída, aunque menor que la de sus oponentes, de 0,5 puntos.

“Quien parece beneficiarse de esta caída de los tres partidos tradicionales es Guido Manini Ríos, que crece 1,7 puntos porcentuales, consolidando su posición y pasando a tener posibilidades de conseguir cuatro bancas al Senado y 12 Diputados”, señaló Mizrahi.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO