En el marco de la Ley de Inclusión Financiera y con el fin de eliminar el efectivo en el servicio de transporte con taxímetros, este jueves autoridades de la Intendencia de Montevideo, empresarios del taxímetro y representantes del Ministerio de Economía (MEF) anunciaron que ya se puede pagar con tarjeta de débito y crédito los viajes en taxis.
«En el día de hoy (ayer), más de 1.000 taxis tienen disponibles los POS para poder cobrar con tarjetas de débito y crédito. Las próximas semanas el resto de las flotas quedarán equipadas para que se pueda universalizar el acceso», dijo en rueda de prensa el subsecretario del MEF, Pablo Ferreri.
Según detalló, desde el próximo 1° de diciembre también se podrá abonar con diferentes aplicaciones de pagos. Se incluyen Tu App de Antel o OCA cel.
«Esto es una relación de ganar-ganar. Eliminando dinero físico de los taxímetros los trabajadores ganan en seguridad», añadió el jerarca.
El intendente Daniel Martínez aseguró que se pretenden incorporar unos 150 taxis a este sistema por semana. Y que para el primer trimestre el próximo año, se pueda usar también como método de pago la tarjeta STM.
«Sería un salto en calidad muy importante y nos permitiría avanzar hacia la obligatoriedad de aceptar esta modalidad de pago» en todas las unidades, destacó el jefe comunal.