¿Es chiste?: Arbeleche exonera de impuestos a empresa de Isaac Alfie

La resolución Nº 84.398 del Ministerio de Economía y Finanzas con la firma de la ministra Azucena Arbeleche del 11 de febrero de este año, promueve un proyecto de inversión de la empresa Isaac Alfie StocheK para la instalación de equipamiento para un nuevo local, a un costo de 138.351 Unidades Indexadas, a la vez que lo exonera del pago de impuestos.

Copia de la resolución ministerial empezó a circular por las redes y las salas de redacción.

Según la resolución firmada por la ministra de economía Azucena Arbeleche , se declara promovida la actividad del proyecto de inversión presentada por la empresa  Isaac Alfie ( director de la OPP), para el equipamiento de un nuevo local, Nº de RUT 212889180012.

Según los Considerando, el proyecto de la Empresa Alfie se compromete a generar empleo y está dentro de los requisitos de los incentivos de las pequeñas y medianas empresas.

Se le exonera además del pago de tasas y tributos a la importación incluido el IVA y se le brinda otros beneficios.

El monto del equipamiento esta valorado en  138.351 Unidades Indexadas que al valor actual representan unos 664.086 pesos uruguayos aproximadamente.

El documento lo seguíamos leyendo con desconfianza, porque resulta increíble que aunque la empresa del actual Director de la OPP, hubiera presentado el proyecto en el 2019, la ministra se lo hubiera firmado en el 2021, cuando se desprende una clara conjunción de intereses.

(El contrato  colgado en la página del Ministerio de Economía y Finanzas).

https://www.gub.uy/ministerio-economia-finanzas/institucional/normativa/resolucion-n-84398021-11022021-isaac-alfie-stochek-84398-mef

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, junto al Contador Ernesto Bie y la contadora Pública Alejandra Oberti integran la empresa AFICONT  que ofrece como servicios el «Procesamiento, control y análisis de información contable y financiera, atención y asesoramiento a clientes, confección y cierres de balances de acuerdo a normativa internacional, liquidación de haberes salariales, liquidación y gestión de impuestos mensuales y anuales, declaraciones juradas de empresas CEDE, NO CEDE y Servicios Profesionales, coordinación y control de ejecución y cumplimiento de obligaciones mensuales y anuales de empresas, coordinación de procesos internos y apoyo administrativo externo a empresas, seguimiento de trámites ante organismos públicos, entre otras.»

Entre las actividades particulares de Alfie, esta su dedicación a asesorar en proyectos de inversión.

(Dirección de enlace al contrato)

11-02-2021-ISAAC ALFIE STOCHEK-84.398-MEF (1)ç

 

 

 

 

31 comentarios en «¿Es chiste?: Arbeleche exonera de impuestos a empresa de Isaac Alfie»

  1. «Son una manga de chorros, del primero al ultimo»

    • Mugrientos de porqueria… Eso es lo que son las basurass que componen a la coalición multicolor.

      CORRRRUPTOS!!!

  2. Sólo una palabra: CORRUPTOS!
    Mirá que nenes los herreristas favoreciendo al facho de Alfie!

  3. No me sorprende lo más mínimo. Primeramente porque sabíamos de antemano que la corrupción era su caracteristica y segundo porque el favor se lo debe por haber sido quien la recomendó para el ministerio de Economía. Es su mentor, su paladín y su guía en cada movimiento que está inepta realiza. Lo que sí no deja de alarmarme es la pasividad del FA. Seguimos errandole no por la acción sino por la omision

  4. Multipillos

  5. 🤣🤣🤣🤣

  6. Nada de que asombrarse. ¡Solo pensar en lo que no sabemos!

  7. Hasta para los trolls alcanza.0 ética

  8. Y para qué los votaron si ya sabían que iba a pasar esto?
    O no estuvieron en el gobierno (los rosados) del 85 al 2004 haciendo estas mismas cosas?

  9. Avatar paulina Asecas de Blankie Polvillo | el 5 marzo, 2021 a las 6:30 pm |

    La cocaína está causando estragos…

  10. Corrupción.

  11. Azucena ya anunció 100.000 nuevos pobres y puso a «resguardo» a su jefe e inspirador Alf y lo exoneró del pago de impuestos de su empresa de «asesoramiento» financiero.
    Mientras cierran miles de pequeñas y medianas empresas.
    El gobierno haciendo gárgaras en público con la misma corrupción de sus gobiernos anteriores. Seguramente a continuación vienen las «justificaciones» de la «legalidad y conveniencia» del extraordinario decreto de Azucena.
    ¡ Una vergûenza !

  12. Que raro que el multitroll no haga ningùn comentario,jajaj.Esto es indefendible.

    • Cualquier empresa puede presentar para descontar el iva en una inversión o importación. No es nada ilegal. Falta informarse un poco nomas. Ustedes pueden foquis

  13. No me sorprende. Esto no debe ser la excepción, debe ser la regla.

  14. Avatar Everly Bidart | el 5 marzo, 2021 a las 7:56 pm |

    es familiar de Trump como el presidente, como se llama? Lacalle, pero ustedes , el Pueblo son los que tienen que trabajar ,Ellos roban y disfrutan ,tuvieron y tienen a un buen maestro el comemierda de Donal J trump alias # 45

  15. El problema no es que sea legal exonerar a esta empresa, el problema es que Alfie es el director de la OPP, no debe tener ninguna relación entre sus tareas públicas y las privadas…. Vamos no es tan difícil ver el problema…. defender lo inmoral es aún más inmoral.

  16. Avatar Carlos memorioso | el 5 marzo, 2021 a las 9:15 pm |

    No tiene gollete, son 15000 dolares la inversion en equipamiento, menos que el valor de un auto de baja gama, QUE LACRAS!!!!!, no hay palabras para calificarlos, con cualquiera que uses te quedas recortito.

  17. Un consejo al gobierno multicorrupto. Yo se que estaban desesperados por meter la mano en la caja del Estado después de estar 15 años en la percha, pero roben como siempre sin ser tan desprolijos. Procuren hacer sus matufias, negociados y desfalcos tratando de no horrorizar a sus «inteligentes» votantes. Y no se preocupen, después vendrá el FA a tratar de levantar al país en ruinas, que como siempre, Uds. entregan.
    Gracias.

    • como siempre, igual que los oligarcas argentinos que evaden sus dineros sucios aqui y luego llega un gobierno socialista que lo arregla, mientras el 99% de los medios sean de los HDP nadie se entera…

  18. Para el foqueirio histérico de este pasquin : no gano mágicamente una licitación. Uso algo que cualquier empresa puede hacer. Es como decir que su empresa no puede pedir una prórroga de seguro de desempleo porque trabaja en la opp.. busquen otra cosa bolchecines. Deberían hacer más barullo cuando placeres mando a trabajar a los empleados de envidrio estañado en el seguro de desempleo. Pero claro este pasquin que va a subir esa nota. Y ustedes que van a decir. Sigan llorando foquitas. Besosssss

  19. La otra pregunta que surge inmediatamente es ¿ que va a hacer pompinocho perillaloca con Alf ?.
    Está de los dos lados del mostrador metiendo la mano en la lata «legalmente» y encima carga sobre sus «delicados hombros» haber traicionado al Uruguay, ¿ lo va a mantener en el cargo y lo va a cobijar bajo su «poderosa ala derecha», o como a cualquier humano «normal» le va a pegar una patada en el culo y lo va a echar a la mierda, a él y a la bruja que firmó el decreto ?.
    Digo, para que el gobierno no siga en una cagada tras otra como el pato criollo y dando vergûenza ajena, como hasta ahora.

  20. Avatar ENRIQUE ORGES AGUIR | el 6 marzo, 2021 a las 9:24 am |

    Al lavado de dinero…no se dedica ¿no?
    Y a crear Empresas en países bananeros tampoco?

  21. Martha Pioli

  22. Marcha atrás rigurosa otra vez.
    Si pasaba pasaba, pero salió La Diaria y lo publicó y hubo que volver para atrás y de común acuerdo alfito y cuquito dijeron que no se aceptaba la exoneración.
    Y ta? Ahí queda la cosa?
    Porque arbeleche había firmado y alfito había aceptado, y cuquito también había aceptado, (porque si no estaba enterado, le hacen lo que quieren), y no pasa nada? No hay renuncias, no hay nada?
    Pobres los votantes de este rejunte, da vergüenza ajena ver estas cosas.

  23. CARCEL, CARCEL, CARCEL PARA ESTOS MAFIOSOS, JUICIO CIVIL Y PENAL A LAS DOS PERSONAS Y AL MARISCAL, CONTRA LOS BIENES PERSONALES. HAY QUE RECUPERAR LO ROBADO, EMBARGARLES HASTA LA CAMA DONDE DUERMEN. CARCEL, MAS CARCEL Y LUEGO EXILIO PERPETUO PARA ELLOS Y HASTA LA DECIMA GENERACION, HACE 200 AÑOS QUE VIENEN ROBANDO DESCARADAMENTE. EMPIECEN POR ESTOS TRES Y SIGAN, EXPROPIEN TODO LO QUE SE HAN ROBADO!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El poder es efímero y la gloria pasajera

Por Alberto Grille.

Cerrar