TABARÉ EN ESTADO CRÍTICO

Es grave el estado de salud del expresidente Tabaré Vázquez

Hace escasos minutos trascendió extra oficialmente que el ex presidente Tabaré Vázquez se encuentra en estado grave en su domicilio, por complicaciones surgidas del tumor maligno que le fuera detectado hace un año y medio

Tabaré Vázquez

En las últimas horas del día trascendió la noticia de que el expresidente Tabaré Vázquez se encuentra en grave estado de salud, luego de recaer de la enfermedad que el mismo Tabaré había anunciado públicamente el año pasado.
Sufrió una recaída de su enfermedad en las últimas semanas.

En este momento, Tabaré Vázquez se encuentra en su residencia de la calle Buschental en el Prado, rodeado de su familia, personal médico y su entorno familiar. La decisión de no ser internado partió del propio Tabaré.

En mayo de 2019 se se informó que el resultado de un PET realizado al entonces primer mandatario había tenido resultado positivo, descartándose la presencia de actividad tumoral maligna, como de había informado anteriormente.

A comienzos de junio de 2020 Vázquez fue intervenido en el Casmu de una hipertrofia prostática benigna, lo que no generó ninguna alarma acera del tumor maligno que el año anterior le fuera detectado.

Por lo mismo, el estado de gravedad del que ahora se informa es una noticia sorpresiva, pese a la gravedad de la situación por la que había atravesado en 2019, la que se consideraba superada.

La información fue adelantada por el portal Subrayado a las 22.48 del día de ayer y luego corroborada sobre la medianoche por El Observador, La Diaria y CarasyCaretas. De acuerdo a un tweet emitido por el periodista Gabriel Pereyra, la descompensación de Tabaré Vázquez habría sido provocada por la aparición de metástasis del tumor original en el páncreas.

 

13 comentarios en «Es grave el estado de salud del expresidente Tabaré Vázquez»

  1. Muerte a la muerte Tabaré!!!!
    Lucha y vence. !!!!!!
    Un semejante.

  2. Vamos arriba Señor Doctor que viene su cumpleaños… fuerza

  3. Vamo arriba Tabaré. Fuerza!!!!!

  4. ¡Fuerza Compañero Tabaré!

  5. Arriba Tabare! Aca no importa la politica o el pensamiento de cada uno. Espero te recuperes pronto.

  6. Fuerza compañero!
    El mejor presidente de todos los tiempos del Uruguay.

    • Cuanta verdad lo que Ud señala Pocho.
      Este es el presidente que le devolvió la esperanza de vivir a todos los uruguayos.
      Este es el presidente que peleó por su pueblo de manera continua y SIEMPRE mirando al más desvalido y desprotegido de nuestra sociedad.

      … FUERZA TABARÉ (lamentablemente lo vamos a necesitar de nuevo luego de que este corrupto del Lacalle Pou y secuaces se vayan dejando hecho trizas el estado uruguayo)

  7. Presidente querido el puelbo esta contigo! Sentimos tu dolor y compartimos tu fuerza Uruguay y la mitad de America Latina siempre te recordara con
    carino y admiracion.

  8. Queridisimo Tabare…..Todo el pueblo frenteamplista te envia ese abrazo de energia que necesitas en este momento ,acompañado del amor que te tenemos y te mereces.

  9. Tabare te queremos. Fuerza amigo.!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: