Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Especiales San Gregorio de Polanco | Tacuarembó | ciudad

Semana de turismo

San Gregorio de Polanco: la Península Dorada del norte

Transitando hacia el sur del departamento de Tacuarembó, a 140 km de la capital, se encuentra San Gregorio de Polanco, una tranquila y pequeña ciudad balnearia

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

San Gregorio de Polanco, es conocida como la Península Dorada por las limpias arenas y extensas dunas que cubren sus costas sobre el imponente Río Negro. La magia que emanan sus atardeceres despierta admiración entre los lugareños y visitantes, en especial, en época estival.

Antiguamente esta región estuvo habitada por indígenas, los pobladores llamaron a la ciudad Gregorio en honor a su fundador, el General José Gregorio Suárez, y luego a este nombre le agregaron “de Polanco”, respondiendo a la costumbre española y debido a que el paraje era conocido como el Paso de Polanco.

En la actualidad recorrer sus calles es una experiencia inmersiva en el arte contemporáneo ya que aquí se encuentra el primer Museo Abierto de Artes Visuales del Uruguay y de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1993, y casi un centenar de murales y esculturas, adornan casas, edificios y espacios públicos que engalanan el patrimonio cultural de la ciudad. Se trata de una manifestación artística dinámica en permanente transformación y expansión.

Otra riqueza patrimonial que alberga la ciudad es el Museo Histórico Casa Muga (MUHCAM), un antiguo almacén de ramos generales que data de principios del siglo XX y que solía pertenecer a la familia Muga. Hoy es un espacio de viaje al pasado, una reliquia poética que ofrece una colección documental del comercio, con más de 400 piezas arqueológicas reunidas durante varias décadas por el vecino Segundo Ademar “Pocho” Muga Prieto.

Sus playas de arenales prístinos y grandes bosques artificiales de pinos y eucaliptus conforman la belleza panorámica que rodea a la ciudad de San Gregorio de Polanco y brindan un marco ideal para la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva y avistamiento de fauna nativa.

Posee una extensa y completa zona de camping con módulos de varias dimensiones y una plaza hotelera diversificada que cubre todas las necesidades del visitante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO