En la madrugada de este jueves y después de una larga sesión la Cámara de Diputados aprobó la reforma de la Caja militar. Lo hizo con los votos del Frente Amplio y Unidad Popular. Incluyendo los cambios que realizó el Poder Ejecutivo. Ahora el proyecto pasará al Senado que le dará un rápido tratamiento para que llegue al Ejecutivo. Y, antes del 27 de octubre, la ley pueda ser promulgada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como estaba acordado desde el martes, todos los legisladores oficialistas respaldaron la iniciativa. Y aunque algunos expresaron discrepancias porque aspiraba un cambio más duro, igualmente terminaron votando la ley.
El proyecto tuvo modificaciones sustanciales, a partir de la intervención del diputado Darío Pérez de la Liga Federal, en busca de no afectar los ingresos de los soldados con menos recursos. También se intentaron modificar los topes de las jubilaciones más altas. Pero la iniciativa fue descartada por el Poder Ejecutivo. Ahora el proyecto volverá al Senado para que sea aprobado definitivamente.