Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Buena suerte

Este sábado comienzan a inocular con la más resistida de todas las vacunas

Las 48.000 dosis de AstraZeneca fueron enviadas a Caenones, Rivera, Artigas, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Salto y Paysandú.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente y después de mucho esperar, este sábado comenzará la vacunación con AstraZeneca en el interior. La vacuna será administrada a personas mayores de 60 años.

Esta vacuna fue cuestionada y resistida por algunos países europeos. Dinamarca hace algunos días anunció la suspensión definitiva de esta vacuna. Se sospecha que forma coágulos sanguíneos en algunas personas a las que se le habían suministrado.

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la relación entre la vacuna y este efecto, no está comprobada y, de hecho, es la que decidió recomendar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su distribución masiva.

Las vacunas de Astrazeneca llegaron a Uruguay mediante el mecanismo Covax que gestiona la Organización Mundial de la Salud y fueron enviadas a los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Canelones, Salto y Paysandú. La utilización de estas vacunas tiene que ser rápida, ya que las mismas vencen en el mes de junio.

Son 48.000 las dosis que comenzarán a aplicarse este fin de semana en los 8 departamentos asignados, aunque en diferentes proporciones.

Canelones, el departamento más atrasado en la inoculación, recibió 25.000 dosis. El resto fueron distribuidas teniendo en cuenta el mayor riesgo al que están expuestos los departamentos limítrofes con Brasil, que tienen mayor circulación de la variante P1 del virus.

Pese a ser una vacuna cuestionada en varios lugares del mundo, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó este viernes un tuit para reforzar su postura favorable a esta vacuna, en el que informa que la canciller alemana, Angela Merkel, se vacunó con esta dosis.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO