El diputado, Omar Estévez, quien admitió públicamente en una grabación haber enviado un ómnibus con trabajadores positivos de Covid-19 a trabajar en la cosecha de naranja, será citado por el Tribunal de Ética del Partido Colorado y por sus compañeros de bancada en la Cámara de Representantes. También la vicepresidenta, Beatríz Argimón, dijo que el caso será analizado en el Parlamento, y el Ministerio de Salud Pública, aseguró que será citado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estévez, afirmó que tenía “ocho positivos en el ómnibus” y que “jamás dejaron de trabajar”. Sus palabras quedaron grabadas en un audio que hoy difundió radio Sarandí.
El legislador, que además es empresario cítrico en Salto, usó esas palabras para responder a una trabajadora que le recriminaba la situación, a la que además pidió que no lo complique con esas “pavadas”. «Si estás preocupada encuarentenate vos», le sugirió.
Al tomar estado público sus expresiones, Estévez quedó en el centro de la polémica y salió a aclarar que en realidad fue “un burro”, y se equivocó de palabra, porque en lugar de decir “positivo”, quiso decir “hisopado”.
«Cuando hago el audio, en vez de empezar diciendo que fueron ocho hisopados y todos negativos, dije que fueron ocho positivos, me salió esa palabra, que está circulando por todo el país y me hace un poco de daño», aseguró el legislador a radio Sarandí.
También desde la oposición salieron a criticar la actitud del diputado de la coalición. “Nos sorprende la grabación del diputado Omar Estévez, que admite no respetar protocolos COVID, ni la salud de los trabajadores. Estamos analizando medidas para determinar la responsabilidad política del Diputado para llevar adelante acciones en el Parlamento y la Justicia”, señaló el MPP en sus redes sociales.
Por su parte Estévez firmó un comunicado en el que expresa: “No utilicé las palabras correctas porque en ningún momento fueron a trabajar personas con la enfermedad. No se registraron contagios en mi empresa y siempre he velado por cumplir la normativa sanitaria y los protocolos correspondientes con responsabilidad”, concluyó.