Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Estudiantes marchan este viernes por más presupuesto

A 52 años del asesinato de Líber Arce, los estudiantes se movilizarán desde la explanada de la Universidad hasta la Plaza 1º de Mayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como todos los 14 de agosto la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), convocó para este viernes la marcha en recordatorio de los mártires estudiantiles asesinados durante el terrorismo de Estado.

El 14 de agosto no es un día más. Los estudiantes recuerdan a Líber Arce, el joven estudiante de 29 años y militante comunista que, tras su asesinato -hace 52 años- se convirtió en símbolo de las revueltas estudiantes a fines de la dŕcada de1960 y principios de 1970.

La secretaria de Relaciones Internacionales de la FEUU, Daniela de Polsi, dijo en conferencia de prensa que esta «es una fecha emblemática para el movimiento estudiantil y para todo el campo popular».

Por su parte el secretario de Asuntos Gremiales de la FEUU, Mauro Conti, recordó el lema de este año, que es «Sin educación pública no hay futuro», y dijo que la manifestación tiene que ver con la memoria de los mártires en un contexto de «necesidad de luchar por la democracia», con el «avance de algunos discursos de odio», algunos incluso «que vienen de parte del gobierno» y que «legitiman la violencia». El otro tema central de la manifestación será que «producto de la ley de urgente consideración», el recorte presupuestal previsto en el decreto 90/020 y el anunciado para el próximo quinquenio por parte del gobierno, «la educación pública está en peligro».

El dirigente dijo además, que «es necesario decirle al gobierno que lo urgente no son las cuentas fiscales, que los números le den, sino que todas las personas puedan tener para comer y que no siga habiendo más de 800 ollas populares».

La movilización comenzará con una concentración a las 18 horas en la explanada de la Universidad de la República y luego se marchará hacia la Plaza 1º de Mayo pasando por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO