Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Europa vive segunda ola de Covid-19 sin solución alternativa al confinamiento

Prácticamente la totalidad de las naciones europeas han visto cómo, a pesar de haber reducido los niveles de propagación del virus tras el confinamiento implementado entre marzo y mayo, los casos se han vuelto disparar en cuanto las actividades habituales han sido retomadas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

¿Qué está fallando en Europa para que los casos de Covid-19 se hayan disparado de nuevo? En marzo, el llamado viejo continente vivió una crisis sanitaria sin precedentes y se vio obligado a cerrar prácticamente todo durante cerca de dos meses.

El avance silencioso del virus por el continente durante las semanas previas al confinamiento se reflejó cuando sistemas sanitarios públicos que han sido referente a nivel global colapsaron ante la gran cantidad de pacientes y la falta de equipos para atenderlos. En países como España e Italia se presentaron casos de selección de enfermos para ser intubados, según su edad o padecimientos.

Pero, aunque fue impactante para el mundo ver a todo el continente colapsado por la crisis sanitaria, también fue un ejemplo a seguir el método con el que se consiguió reducir el contagio comunitario en apenas dos meses. La economía sufrió, pero el virus prácticamente quedó reducido a casos residuales en países que habían estado sobrepasados.

La idea era reabrir la economía y retomar las actividades diarias con precauciones. Pero, apenas cuatro meses después de que se empezara a reabrir todo, las tasas de contagio son superiores a la primera ola, aunque la tasa de mortalidad está mucho más baja que en ese entonces.

Parecía impensable que se repitieran las escenas de marzo y abril en Europa otra vez, porque la población estaba teóricamente más preparada y los gobiernos más cautelosos, pero los hospitales están volviendo a llenarse y algunos países están dando señales de alarma muy preocupantes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO