Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Evalúan reducir cuarentena para casos positivos de covid con 3 dosis de vacunas

Un ajuste podría disminuir los días de cuarentena de 14 a 10 en algunos casos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud Pública (MSP) evalúa la posibilidad de reducir los días de cuarentena para aquellas personas que tienen las tres dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Atento a la aparición de nuevas variantes de SARS-Cov-2 y la actualización permanente de la información científica a nivel mundial respecto a su comportamiento, es necesario adaptar en forma dinámica las recomendaciones sobre las medidas de prevención y control del asilamiento y cuarentena dirigidas a mitigar el impacto de COVID-19”, señala un documento del MSP que circula por estas horas.

Para los vacunados con tres dosis y más de siete días desde la última dosis administrada y que sean sintomáticos con un cuadro leve de manejo ambulatorio, tendrán siete días de aislamiento, incluyendo las últimas 72 horas sin fiebre y/o síntomas respiratorios. En el mismo estado de vacunación, pero siendo asintomático deberán hacer siete días de aislamiento y permanecer sin síntomas al día siete.

Según refiere el informe que posiblemente tendrá algunos ajustes, para los vacunados con dos dosis y menos de 180 días desde la última dosis que presenten un cuadro leve deberán hacer aislamiento de 10 días, incluyendo las últimas 72 horas sin fiebre y/o síntomas respiratorios. Para aquellos que no tengan síntomas deberán hacer siete días de aislamiento y permanecer sin síntomas al séptimo día.

Para aquellos que no están vacunados o que tienen dos vacunas, más de 180 días desde la última dosis y presenten un cuadro leve, deberán hacer 10 días de cuarentena, también incluyendo las últimas 72 horas sin fiebre y/o síntomas respiratorios. Para aquellos que sean asintomáticos deberán aislarse diez días y permanecer sin síntomas al día 7.

Actualmente, las pacientes con covid positivo deben hacer cuarentena durante 14 días.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO