Nahitan Nández, futbolista del club italiano Cagliari y de la selección uruguaya, fue denunciado por su expareja por violencia doméstica, psicológica y patrimonial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Justicia ordenó la detención del jugador este viernes, pero al momento de que la Fiscalía de 4º turno de Maldonado expidió la orden se supo que Nández ya no se encontraba en el país, ya que había viajado el día anterior a Italia para integrarse al plantel del club en el que se desempeña.
Hace algunos días circuló por redes sociales una fotografía de su expareja con notorios golpes en el rostro, al tiempo que trascendió que ésta había decidido denunciar al futbolista.
Cuando Nández arribó a Italia, fue hisopado y dio positivo por Covid-19. El Cagliari informó que el mediocampista no tiene síntomas de la enfermedad, que además está vacunado y se encuentra aislado en su domicilio, a la espera de que transcurra la enfermedad.
La orden de detención que pesa sobre Nández tiene jurisprudencia a nivel nacional. Por lo tanto, si regresa será detenido inmediatamente. Sin embargo, no hay por el momento una orden de detención internacional.