El informe de la Junta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), sobre la construcción del Antel Arena sigue dando que hablar. En declaraciones a Telemundo, el expresidente de la Jutep, Ricardo Gil Iribarne, consideró que el fallo “no es bueno y no es aceptable”, y fue contundente al afirmar que la resolución no la comparte «de ninguna manera» porque «el procedimiento estuvo absolutamente limitado en cuanto a la seriedad».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El expresidente del organismo cuestionó que la propia junta señala que no tiene claro si las herramientas de la auditoría son suficientes y confiables. “Si deja duda sobre la confiabilidad del único insumo que utilizó, creo que las conclusiones tienen que ser cuestionadas”, insistió.
Gil Iribarne dijo que debieron considerarse más insumos, entre otros darles la posibilidad a las autoridades implicadas para que den su versión. “Nada de eso se hizo, entonces me parece que el informe, desde mi punto de vista personal, no es bueno y no es aceptable”, expresó.
Un informe de la Jutep que se conoció la semana pasada señaló que en la construcción del Antel Arena se violaron «principios y normas de conducta». Este informe se basó en una auditoría que el directorio de la empresa pública encargó a la consultora privada Ecovis Uruguay.
La intendenta Carolina Cosse, expresidenta de la telefónica estatal e impulsora del Antel Arena, consultada el miércoles por el pronunciamiento de la junta, dijo que se basó en una «pseudo-auditoría» realizada por una firma que es de un «militante herrerista».