Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

FA acusa de «falta de responsabilidad» las remociones en MSP y ASSE

La fuerza política asegura que «se realizan en el curso de una pandemia, sin un adecuado traspaso de responsabilidades a los nuevos equipos de trabajo y sin el marco de un proceso de transición».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante esta realidad en plena pandemia del coronavirus, el Frente Amplio realizó en las últimas horas una declaración que dice lo siguiente:

1) Existe un compromiso del Frente Amplio con la institucionalidad y el desarrollo profundo de las políticas públicas en Uruguay, lo que ha sido refrendado en quince años de Gobierno. El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) incorporó a cientos de miles de usuarios, poniendo énfasis en los sectores históricamente postergados por los gobiernos neoliberales que nos precedieron. Ello implicó el fortalecimiento de ASSE, lo que determinó que el principal prestador del sistema de salud se encuentra con una enorme fortaleza para enfrentar el presente y el futuro.

2) Los técnicos que han desempeñado cargos de confianza en el MSP y ASSE,independientemente de su afinidad política, han enfrentado la grave situación sanitaria en curso realizando sus tareas sin medir esfuerzos y poniendo toda su capacidad al servicio de nuestro pueblo. Vaya nuestro reconocimiento para estos y todos quienes, habiendo pasado por estas funciones en distintos momentos, condujeron el sector de la salud pública al mayor fortalecimiento de la historia con el advenimiento del SNIS.

3) Reconocemos la potestad de las actuales autoridades para la designación de cargos de confianza. Sin perjuicio de ello, expresamos nuestra disconformidad con los procedimientos de los cambios realizados en los últimos días. Los mecanismos que se han utilizado para los mismos denotan una importante falta de responsabilidad y criterio de oportunidad. Se realizan en el curso de una pandemia, sin un adecuado traspaso de responsabilidades a los nuevos equipos de trabajo, sin el marco de un proceso de transición.

4) Conforme a ello, ratificamos nuestra voluntad, manifestada reiteradamente en los ámbitos institucionales, de colaborar en la transición de las responsabilidades que deben asumir, definitivamente y sin más dilatorias, las autoridades designadas por el nuevo Gobierno.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO