El Frente Amplio (FA) cerró este domingo su campaña en Montevideo con un acto conjunto de sus tres candidatos, en el que se destacó la unidad, la apelación al artiguismo y la autocrítica así como el ejemplo de obras y trabajo desarrollado en la capital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La actividad comenzó en la mañana con tres caravanas que partieron de distintos lugares y recorrieron avenidas y barrios de la capital hasta confluir en el parque Batlle, junto a la tribuna América del Estadio Centenario.
Sobre el estrado los tres candidatos -Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar-, junto a todos los postulantes a alcalde, hicieron un llamado a la unidad y a buscar el voto.
Comenzó la oratoria el exintendente Daniel Martínez quién apeló al ejemplo de las obras realizadas en la ciudad.
Queremos un Uruguay de igualdad, de riqueza y de justicia”
Hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Asociación Rural (ARU), Gabriel Capurro, quién afirmó que la desigualdad social es inherente a la condición humana y que “es justa”.
“Queremos un Uruguay de igualdad, de riqueza y de justicia”, sentenció en repuesta al discurso de la ARU.
Puso como ejemplo las obras realizadas en los barrios más carenciados, como el centro Sacude en Casavalle y el centro deportivo y cultural de Flor de Maroñas.
Si soy electa intendenta voy a hacer un plan de emergencia”
Recordó la pasada derrota electoral y apuntó al futuro: “Perdimos una batalla, pero seguimos de pie y hacemos lo posible para igualar las posibilidades y los puntos de partida. No hay utopía más importante de trabajar e intentar de hacer cada día para que el punto de partida sea realmente el mismo. Eso va a ser siempre nuestro norte, con orgullo tenemos que decirlo».
A continuación hizo uso de la palabra Carolina Cosse. Señaló que si es electa va a trabajar desde la calle y los barrios de Montevideo.
Señaló la grave crisis social que atraviesa el país y afirmó: “Si soy electa intendenta voy a hacer un plan de emergencia”.
Perdimos una batalla, pero seguimos de pie y hacemos lo posible para igualar las posibilidades y los puntos de partida
«Hay muchos compatriotas nuestros que no nos votaron en noviembre enojados con nosotros y que ahora están sorprendidos en su buena fe y están viviendo este camino de retroceso que parece implacable pero que no es irresistible. Tenemos que resistir y avanzar. También son pueblo como nosotros, y el pueblo unido jamás será vencido», subrayó.
Sorprendido
Finalmente tomó la palabra el exdirector del Hospital Maciel Álvaro Villar: «Acá hay militancia, gente que hace años que cree en el FA, no en nosotros, en el Frente Amplio», comentó sorprendido por la respuesta de los frenteamplistas.
Villar cuestionó al gobierno: “Ahora se olvidan» que lo que salvó la pandemia fue el sistema de salud construido en 15 años y se olvidan que los científicos que crearon el testeo fue con «nuestra gente y a través de años y décadas de inversión».
Hay muchos compatriotas nuestros que no nos votaron en noviembre enojados con nosotros y que ahora están sorprendidos en su buena fe»
«Nosotros no negociamos el derecho y la defensa de la democracia por votos. No transamos por votos. Resulta que ahora quieren ver quiénes somos por un párrafo. Eso vale para una coalición recién inventada, si quieren ver nuestra historia que miren los años de la historia del Frente Amplio”, sentenció.