El incidente del comunicado sobre las puertas de emergencia de los hospitales Maciel y Español, considerado falso por el presidente Luis Lacalle Pou, trajo como primera consecuencia la citación del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, a la Comisión de Salud.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La senadora frenteamplista Sandra Lazo (FA- Movimiento de Participación Popular), presidenta de la Comisión Permanante, anunció este que la bancada citará al jerarca.
Durante una entrevista en el programa Pensando con Banderas de Líber (Radio Nacional), Lazo hizo referencia al comunicado, firmado por el gerente del Servicio de Atención Extrahospitalaria (SAME), José Antonio Rodríguez, que daba cuenta del cierre de las puertas de emergencia de los citados hospitales.
Horas después el comunicado fue desmentido por el propio Cipriani, que dijo que era «falso» e «incorrecto».
Cortocircuito en ASSE por cierre de emergencia en el Maciel y el Español
«El contenido del comunicado fue desmentido, pero no la existencia del mismo», aseguró Lazo.
El comunicado, con el sello de ASSE y firmado por el director del SAME, José Antonio Rodríguez, señalaba: «Nos comunican desde la guardia de Dirección de Hospitales Español y Maciel y de la Región Sur que en forma transitoria y hasta nuevo aviso, las puertas de ambos centros asistenciales y las áreas de cuidado moderado para pacientes respiratorios COVID positivos o sospechosos, se encuentran saturadas y no pueden recibir este tipo de pacientes”.
Incluso el propio presidente Lacalle Pou, en la conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas, dijo en forma tajante que el comunicado era falso.
Preguntado el presidente Luis Lacalle Pou por este tema dijo que era “falso” y pidió a los periodistas que hablarán con el presidente de ASSE