En las últimas horas el Frente Amplio respondió con cuestionamientos a la auditoría realizada sobre Gas Sayago por no entrevistar a los exjerarcas y exjdirectores que en su momento representaron a la oposición en UTE: Enrique Antía y José Garchitorena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, aseguró que este proyecto surgió del acuerdo multipartidario sobre energía, suscrito durante el gobierno de José Mujica, y que dio origen a Gas Sayago.
Sánchez citó declaraciones del exsenador y ahora ministro Luis Alberto Heber en el Parlamento, donde afirmaba que Antía «votó algunas instancias» referidas a la regasificadora y «sobre todo la del contrato».
«Es más, no solo acompañó el director Antía, sino también el director Garchitorena, que hasta el momento en que el Partido Colorado se retiró de los entes venía acompañando casi por unanimidad las decisiones del directorio de Gas Sayago S.A., el cual integró», aseguró el legislador frentamplista.
También dijo que las contrataciones de Gas Sayago, de todo su personal, se llevaron adelante con la unanimidad del directorio. «Y la decisión de crear Gas Sayago también fue acompañada por los representantes de la oposición», dijo Sánchez.
«En definitiva se cuestiona al sistema político en su conjunto porque tomó determinadas decisiónes», finalizó Sánchez.