El Frente Amplio (FA) analizará los resultados electorales y la campaña en un plernario nacional convocado para el próximo 21 de diciembre. Asimismo se comenzará a diseñar la estrategia hacia las elecciones municipales de mayo y la postura hacia el resto del año con particular atención en la marcha del nuevo gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La semana pasada la dirección frenteamplista decidió convocar a un plenario nacional «para cerrar la actividad de la fuerza política de este año que apunta a un balance a lo que ha sido el trabajo del Frente Amplio en diferentes aspectos y perspectivas y planificación de trabajo hacia el año que viene», dijo Sandra Lazo, vicepresidenta del FA.
Desde distintos sectores se viene reclamando la necesidad de una autocrítica y balance de la actividad desarrollada no solo durante la campaña sino también de la gestión del gobierno que termina. Tanto el Partido Comunista (PCU) como el Socialista y el PVP han reclamado, inmediatamente después de la elección, una discusión y balance de lo actuado como paso previo a definir las candidaturas para mayo.
Señala la resolución de la Mesa Política que la reunión considerará el balance de la primera parte del ciclo electoral y las grandes líneas de acción para el próximo periodo.