Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

FA presentó proyecto para que delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles

La iniciativa cuenta con el apoyo de toda la bancada de senadores frentamplistas. Argumentaron que este tipo de delito «no es solo una aberración, es una marca permanente que deja profundas huellas».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esta iniciativa fue trasladada al Parlamento por la senadora Amanda Della Ventura (Frente Amplio) y busca que los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes sean declarados como imprescriptibles. El proyecto surgió desde el sector de la Vertiente Artiguista y cuenta con apoyo de toda la bancada de senadores del FA.

Con respecto a los argumentos,la senadora Amanda Della Ventura (FA) le dijo a Montevideo Portal que este tipo de delitos «no es solo una aberración, es una marca permanente que deja profundas huellas». «Pensamos por eso que debe ser igualmente permanente el poder accionar para la Justicia y por eso debe determinarse la imprescriptibilidad».

Ademas, la senadora señaló que las víctimas de abusos sexuales muchas veces no pueden realizar la denuncia en tiempo y forma debido al tiempo que le implica asumir lo sucedido, los daños sufridos y por el tema de la vergüenza que genera padecer agresiones sexuales. A su entender, la legislación actual no contempla el tiempo que insume procesar estos delitos,a diferencia de otros.

«Declarar imprescriptibles estos delitos de abuso es un deber que hoy tenemos los parlamentarios, como políticos, pero sobre todo como seres humanos. En días como estos vemos perplejos y angustiados cómo han salido a la luz redes de abusos. Permanentemente escuchamos que se realizan estos abusos en el seno de las propias familias. Había que buscar conectar un camino a través de una ley que abarque esta problemática», agregó.

Della Ventura explicó que la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos deberá analizar el tema para que este sea derivado y se convoque a quienes jurídicamente «puedan ayudar a mejorar el proyecto» para que sea aprobado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO