La decisión del gobierno de incluir en el presupuesto un anexo que busca habilitar la importación de combustibles para los barcos en el Puerto, levantó polémica.
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«Lo que no pudieron hacer en la LUC quebrando el monopolio de Ancap, ahora comienzan a hacerlo por partes», dijo la intendenta electo de Montevideo, Carolina Cosse.
Cosse dijo al respecto que la iniciativa le «parece mal. Creo que no tiene explicación. No veo explicación. No está bueno que se empiece a horadar por los flancos a las empresas públicas, si esa fuera la estrategia. Nosotros logramos que los artículos de Ancap retrocedieran en pos de otros, que implicaban una reformulación de los cálculos de los precios de pérdida de importación, que todavía no la vemos», dijo.
El diputado del MPP, Alejandro Sánchez fue otro frenteamplista que expresó sus reparos sobre la decisión de la Comisión de Hacienda en Diputados, que aprobó un artículo que cambia el monopolio de Ancap sobre la comercialización de combustibles. «Mi balance es crítico respecto a este artículo que quiebra el monopolio de Ancap».
«Si no es rentable para Ancap importar fueloil, ¿Cómo va a ser rentable para una empresa privada que le va a arrendar a Ancap su infraestructura?», se preguntó.
Además, considera que «lo que no pudieron hacer en la LUC quebrando el monopolio de Ancap, ahora comienzan a hacerlo por partes. Para nosotros hay una estrategia clara de avanzar en la desmonopolización, en definitiva, en ceder los negocios de Ancap a los privados».