Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Fuego cruzado

Dirigentes del FA cuestionaron a Lacalle Pou por su crítica a la Cepal

«Más de un mes demora el gobierno para decir que el informe está equivocado. Tarde, lento y mal pero estaban preparados», ironizó el diputado Daniel Caggiani.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou asegurara que la Cepal se equivoca cuando dice que Uruguay es el país que menos invirtió para enfrentar la pandemia, la respuesta de la oposición no se hizo esperar. Varios dirigentes del Frente Amplio criticaron y rechazaron la afirmación del presidente.

El diputado Daniel Caggiani manifestó que «antes que enojarse con Cepal el gobierno uruguayo debería revisar qué hizo y qué no hizo para que como país ocupemos ese lugar». «El informe de Actualización de Cepal fue divulgado la semana del 16/07; en Uruguay se comenzó a hablar del mismo una semana después, exactamente el 23 de julio. Más de un mes demora el gobierno para decir que el informe está equivocado». Tarde, lento y mal pero estaban preparados», ironizó el legislador frenteamplista.

Por su parte la senadora candidata a la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que «la verdad que revisarle los números a la Cepal es tanta pérdida de tiempo como el hacer una auditoría sobre otra en el Antel Arena. No corrijo los números a la Cepal, no lo comparto», expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO