El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) evalúa exigir nuevos requisitos para el boleto estudiantil, ante la detección de irregularidades en su uso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado, se informa sobre la intención de modificar la normativa para solicitar más requisitos sin quitar el beneficio a quien lo necesite, aclara el texto.
La decisión del gobierno generó polémica. El diputado del Frente Amplio, Sebastián Sabini presentará un pedido de informes al MTOP para conocer cuáles fueron las irregularidades detectadas, los alcances de la comisión y qué sanciones se impondría a los estudiantes que hacen uso irregular del boleto estudiantil gratuito.
En las últimas horas el coordinador del área metropolitana del ministerio junto con el director general de Transporte, mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, para crear un mecanismo de entrecruzamiento de datos.
Tratarán las irregularidades que se presentan: corta distancia entre la residencia del beneficiario y el centro educativo, uso de los boletos con otro fin.
Solo por estar inscripto, se le otorga 50 boletos mensuales gratuitos y no se controla si el uso fue educativo.
El objetivo es que la ayuda sea efectiva y tenga el cometido para el que fue creada, la asistencia económica.
Hasta el 30 de setiembre entre Montevideo y área metropolitana, se habían entregado 216.142 tarjetas STM.