Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
cabezal |

Tibieza

Cautela en la sede del FA tras internas

El exintendente tuvo un discurso mesurado tras conocerse los resultados. En el búnker del Frente Amplio (FA), reinó la fraternidad y Mujica fue el rey de la noche.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En “La Huella de Seregni” no había ningún dirigente a la hora 19.30. Sólo periodistas de televisión, que se enfadaban con sus respectivos auriculares y alzaban sus cuellos busccando a quien entrevistar. En el piso 2 del local, había agua, café y unos raquíticos bizcochos.

Pasadas las 20.15, llegó el expresidente José Mujica, abrigado, con una boina negra y aompañado por su señora, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky. Ahí se armó el revuelo y las asistentes de los noteros -porque eran todas mujeres- se codeaban para tener la primera nota en vivo con éstas destacadas personalidades de la política.

Luego, comenzaron a llegar los dirigentes, Y conenzó a circular un fuerte rumor: “’El Boca’ saliò segundo’ Se nos complica todo”. ¿Por qué? Porque todos daban por descartado que la compañera de fórmula de Daniel Martínez sería Carolina Cosse y “Adiós nonino”, dijera el maestro Astor Piazzolla. Pero nadie tiraba un dato. Había desconcerto.

A la hora 21, minutos más minutos menos, se subieron los cuatros precandidatos a un improvisado escenario para la prensa. Martínez hizo un tibio discurso; habló de la unidad y remarcó sentir “un sereno orgullo” por el triunfo en las elecciones internas. El exintendente de Montevideo llamó a conquistar a “los desencantados” y exhortó a “debatir ideas”.

En ningún momento se nos pasó más que aportar al Frente Amplio y nunca denostar a otra precandidatura. Esa capacidad de mostrar unidad es lo que el país necesita. Nos enfrentamos a un mundo más que desafiante”, exclamó.

Viejos dirigentes, entre ellos Mariano Arana, fueron a abrazar a Mario Bergara, Èl y Andrade fueron los únicos que se quedaron charlando con la militancia. Cosse y Martínez salieron raudos y presuros por la puerta de atrás de “La Huella de Seregni” que se conecta con la sede central del FA.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO