En “La Huella de Seregni” no había ningún dirigente a la hora 19.30. Sólo periodistas de televisión, que se enfadaban con sus respectivos auriculares y alzaban sus cuellos busccando a quien entrevistar. En el piso 2 del local, había agua, café y unos raquíticos bizcochos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pasadas las 20.15, llegó el expresidente José Mujica, abrigado, con una boina negra y aompañado por su señora, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky. Ahí se armó el revuelo y las asistentes de los noteros -porque eran todas mujeres- se codeaban para tener la primera nota en vivo con éstas destacadas personalidades de la política.
Luego, comenzaron a llegar los dirigentes, Y conenzó a circular un fuerte rumor: “’El Boca’ saliò segundo’ Se nos complica todo”. ¿Por qué? Porque todos daban por descartado que la compañera de fórmula de Daniel Martínez sería Carolina Cosse y “Adiós nonino”, dijera el maestro Astor Piazzolla. Pero nadie tiraba un dato. Había desconcerto.
A la hora 21, minutos más minutos menos, se subieron los cuatros precandidatos a un improvisado escenario para la prensa. Martínez hizo un tibio discurso; habló de la unidad y remarcó sentir “un sereno orgullo” por el triunfo en las elecciones internas. El exintendente de Montevideo llamó a conquistar a “los desencantados” y exhortó a “debatir ideas”.
“En ningún momento se nos pasó más que aportar al Frente Amplio y nunca denostar a otra precandidatura. Esa capacidad de mostrar unidad es lo que el país necesita. Nos enfrentamos a un mundo más que desafiante”, exclamó.
Viejos dirigentes, entre ellos Mariano Arana, fueron a abrazar a Mario Bergara, Èl y Andrade fueron los únicos que se quedaron charlando con la militancia. Cosse y Martínez salieron raudos y presuros por la puerta de atrás de “La Huella de Seregni” que se conecta con la sede central del FA.