Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Fabricio Speranza: “Este año la categoría murgas está tremenda”

Fabricio Speranza volvió este año a La Gran Muñeca. Luego de pasar en el Carnaval 2018 por Zíngaros, el letrista y actor contó de su pasaje por parodistas, su vinculación a la murga y un año murguero por excelencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por E.B.

“Llegamos metiendo una cuantas noches de tablado, divino, muy contentos, disfrutando mucho del carnaval, la murga está funcionando lindo y eso nos llena de ganas de seguir probando y haciendo cosas”, comentó Fabricio Speranza.

 

Ustedes vienen muy bien, pero hay varias que están allá arriba para pelear en este Carnaval.

Tremendo Carnaval, y la categoría de murgas está muy pareja, hay seis o siete murgas, que son las que yo pude ver, que están enormes, muy reideras, con lindos discursos. Y eso está bueno: salir a decir en la categoría cosas que a nosotros nos llegan de cerca es divino.

 

¿De qué va este “Murga, Cuerpo y Alma”?

Trata un poco de mirar para adentro, de descubrirse a uno mismo, de tirarse abajo y reconstruirse, ese es el fin de la cuestión. Tratamos mediante el humor y el discurso de buscarle la vuelta a uno mismo.

 

La murga mantiene su estilo…

La estructura puede mutar, los recursos humorísticos y de discurso que nosotros utilizamos, con los que nos sentimos cómodos, son los mismos. Si hiciéramos otra cosa con la murga sería hacernos trampa a nosotros mismos. En eso es como decís vos, pero en el espectáculo después es independiente.

 

Además de tu regreso, ¿tuvieron muchos cambios?

Se sumó Matías Bravo, Agustín Amuedo, Martín Melgarejo y yo que estuve en Zíngaros. Hubo un cambio grande en el coro y con mi vuelta le tuvimos que buscar alguna cosa diferente, un poquito más hablada, el año pasado era todo más cantado, capaz que está más parecida a 2017, pero disfrutando de los compañeros, un año de Emilio Castro cupleteando que está tremendo y yo me deleito con él.

 

¿Cómo fue ese pasaje por los parodistas? Porque además vos te subís hoy con la Muñeca, el año pasado con Zíngaros, pero escribís para varios conjuntos.

Este año escribo para Zíngaros y para Tabú, además de La Muñeca. El pasaje por parodistas estuvo buenazo, me divertí un montón, es un conjunto precioso para salir, me trataron divino, pasé genial, salí con Pachela que es mi amigo, mi hermano y disfruté muchísimo, lejos de arrepentirme lo volvería a hacer.

 

Has pasado por varias categorías, ¿se pueden comparar?

Sí, claro que se pueden comparar, son diferentes en su estructura, el parodismo es mucho más teatral, más que nada en que no tiene tanto canto; son distintas, a mí me gustan mucho las murgas por cómo comunican, por cómo dicen, por el coloquio que tienen, pero todas tienen sus cosas lindas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO