La percepción de la gente sobre la gestión de la pandemia se desplomó desde el año pasado a la fecha.
Según la última medición de Factum, la visión de la sociedad sobre la manera en que el gobierno administra la pandemia cayó 67 puntos.
El director de la consultora, Eduardo Bottinelli, explicó que un año atrás, la gestión de la pandemia tenía entre la población un saldo positivo de +68. Luego, a principios de este año pasó a ser de +16 y actualmente está en +1, lo que significa que las opiniones favorables y desfavorables «están casi empatadas».
Botinelli fue entrevistado por 970 Noticias recalcó que la crisis sanitaria, «es un tema que está en la agenda, que afecta la vida de la gente. Cómo se fue polarizando el tema también influye» en la evolución negativa de los números.
«Ahora hay una imagen muy negativa entre los votantes del Frente Amplio y muy buena entre los votantes de la coalición de gobierno. Antes había buenos de los dos, aunque de la coalición mejores», detalló.
Botinelli explicó que pese a este brusco giro en la concepción de la gente, el ministro Daniel Salinas, sigue gozando de popularidad, porque «logró desacoplarse en cierta forma de las decisiones mal valoradas, dado que las personas identifican al presidente como responsables de estas».
«Salinas creó una empatía y sintonía con la gente. Creó una forma de comunicación», destacó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días