31 Comentarios en "Fake news y la amenaza fascista"

  1. Me huele a la misma escusa que se uso para justificar la victoria de trump en eeuu. Un fraude es cuando se coloca como ganador a alguien que la gente lo voto no cuando sle alguien que no te guete. Miren soy un robot que con falsas noticias controla la mente de las personas jaja.

  2. NO QUERIDO KEN: TRUMP Y BOLSONARO HABRÁN TRIUNFADO SOBRE ERRORES DE SUS CONTRARIOS, PERO HAY PRUEBAS IRREFUTABLES DE CAMPAÑAS MASIVAS DESDE INTERNET CON INFORMACIÓN ROBADA DE LOS PEFILES Y ASPIRACIONES DE LOS VOTANTES. Y LOS LLENARON DE MENTIRAS PARA QUE VOTARAN AL CANDIDATO QUE LES PINTARON A SU MEDIDA.
    EL ARTÍCULO DE LEANDRO GRILLE ES PERFECTO DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y DESDE DONDE SE LO MIRE.

  3. Otra vez el cubanito fascistoide mintiendo….

    Donde están las pruebas?
    Que empresas son?
    Que empresarios son?

    No dicen nada de eso porque la denuncia del diario ese es una chorrada, así como tampoco dicen que el TSE hace poco suspendió propaganda del PT por lo mismo y sin embargo no se pidió la baja a Haddad como quieren hacer estos tipos con Bolsonaro.

    Ya hasta el cubanito se ataja porque en el fondo lo sabe.

    Ademas Bolsonaro tuvo la ventaja de entrada ya que no esta quemado a diferencia de resto del espectro político brasilero y principalmente los petistas.

    Ademas….

    «Sondeo Datafolha: El candidato Bolsonaro cuenta con un 59% de las intenciones de votos y Haddad, con un 41%.»

    Y esta encuesta es de ayer.

    Hasta internamente Cid Gomes (PDT) hermano de Ciro Gomes dijo que el PT iba a perder por falta de auto-critica.

    Ademas es mentira que se pueda segmentar las noticias por WhatsApp ya que el único dato que tiene esta es el numero teléfono celular. A diferencia de Facebook donde si se puede, siempre y cuando uno ponga esos datos.

    Se viene una campaña sucia? Puede ser…..en este pasquín ya empezó hace rato, no haciendo solo «fake news» sino «fucking news» porque hay que ser verdaderamente un idiota lobotomizado para creerlas y solo basta googlear un poco para darse cuenta de los horrores editoriales que se cometen.

    Ya hace poco le hicieron una entrevista a Federico Leicht y hablaba sobre las mentiras de estos tipos, los Grille.

    Pero bueno para el focaje que solo sabe aplaudir es suficiente, pero para los que tenemos sentido critico y común pues ya esta, lastima que somos los menos.

    • ASÍ QUE NO HAY CAMPAÑAS MASIVAS POR INTERNET PARA INTERVENIR EN ELECCIONES?
      SABÉS UNA COSA «YO»: LOS QUE OPINAN ESO SON EL PARTIDO DEMÓCRATA Y TAMBIÉN EL REPUBLICANO DE LOS ESTADOS UNIDOS, LOS INGLESES EN RELACIÓN AL BREXIT Y LA UNIÓN EUROPEA VÍA BRUSELAS QUE DENUNCIÓ LO MISMO EN ELECCIONES DE ESOS PAGOS.
      ESTÁS SOLITO «YO»…
      ¿PORQUÉ NO TE VAS A EL PAÍS O EL OBSERVADOR? VAS A ESTAR MÁS A GUSTO Y CON MENTIROSOS SIRVIENTES O IMBÉCILES COMO VOS

      • Lee bien imbécil dije que no se puede segmentar las noticias por WA porque solo das un dato que es el teléfono. Mientras que lo que vos mencionas fue por Facebook y aun se esta investigando ademas.

        Yo me voy adonde quiero y para sirvientes e imbéciles los tengo a ustedes para divertirme, como lo vengo haciendo hace meses.

        Anda a hacerte una paja a ver si te calmas un poco.

  4. LEITCH INSULTÓ A LOS GRILLE PERO NO SEÑALÓ NINGUNA «MENTIRA» PUNTUAL.
    COMO TODOS USTEDES: INSULTAN AL BARRER, SIN ARGUMENTOS.
    VOS O SOS UN EMPLEADO DE ESAS EMPRESAS O SOS UN PANIAGUADO QUE QUIERE HACER CARRERA EN UNO DE LOS MISERABLES QUE POSTULAN EN LOS PARTIDOS TRADICIONALES.
    O SEA, UN TROLLHO ROSETA!!!

  5. No lo insulto, se nota que no lees una mierda putito dijo simplemente que inventan mentiras (fake news) de la gente que no rinde pleitesía al desgobierno este.

    «El padre, el hijo, todos los Grille. Los Grille se han encargado de decir que soy agente de la CIA, policía, del Mossad, dijeron que era parte de «el Eje del Mal».»

    Y tiene razón son terribles mentirosos los Grille…..

    • Un gobierno que es elogiado en todo el mundo, hay que pensar un poquito.
      De todas maneras su lenguaje y sus dichos me demuestran que nada de lo que usted escribe es verdad ni cómo se describió, de ahí para adelante todo es insultos y nada más.

      • JAJAJAJA si en tu nube de pedos quizás, pero solo nos felicitan 4 gatos locos y ni siquiera viven aquí la mayoría y los otros son casi dueños del país por todo lo que le debemos.

        Si seras una vieja chota fracasada que te agarras de la forma de escribir porque no tenes argumentos, descuida para la gente que no es estúpida e inepta como vos van a poder entender el mensaje y la verdad de mis argumentos mientras que vos seguís ahí esquivando el palo. Cada día das mas lastima Grasa lastima que ya no escriben los otros que te daban un buen voleo en el culo como paso en una editorial jajajaja….

        • No aciertas en nada conmigo pero tu odio Me sorprende y me doy cuenta que eres una persona entrada en años.
          Incluso tus dichos son lamentables.
          No te va bien eso se da cuenta cualquiera.
          A otros nos está yendo muy bien te guste a ti o no.

        • Intenta mantener un mínimo de respeto o me voy a ver obligada en hacer la denuncia en la revista.

  6. … buéh… «roseta y trolo son sinónimos», expresémonos
    como corresponde. Bolsonazi Bigotibolso Y Bolsolini tabmbién lo
    eran… (y todos ellos «eran gays-reprimidos)… el verdadero asco…

  7. fe de erratas (existe la fe): «también…

  8. Estos procesos ya se vieron en la presidencia que ganó Trump.
    Se piensa que incluso el gobierno ruso intervino en procesos electorales de otros países europeos y hasta de la crisis en Cataluña.
    Las redes sociales están siendo utilizadas no para difundir lo positivo que pueda hacer y ser un candidato si no para insultar y agraviar al adversario con mentiras.
    Hay que prestar mucha atención a este tema y no decir con ligereza no importa no le hago caso.
    Mientras de buena fe se piensa eso, la derecha de Mala Fe actúa adentro de las redes y la domina ampliamente.

  9. Me quiero referir a quien escribe bajo el seudónimo de «YO» :
    Es notorio que esa persona, es de lo peor que hemos conocido a través de los comentarios.
    No sólo lo peor, por la manera en que se dirige hacia los demás, sino lo peor, porque escribe desde un evidente odio. Es de esas personas que integran activamente la oposición uruguaya, de la talla de los Trobo y de los Javier García, de los Sanguinetti y tantos otros, refugiados o en la impunidad histórica o en la inmunidad parlamentaria.
    Peligroso, porque argumenta desde el conocimiento y seguramente se beneficia con ello.
    De ahí su temor de volver a quedar sin esas migajas de poder con las que seguramente sueña y sospecha no obtener.
    Porque el Uruguay no es Brasil ni es Argentina.
    Porque aquí sí hay una clase obrera unitaria, una central de trabajadores ejemplo del movimiento trabajador del mundo y unos partidos forjados en la lucha, con clara conciencia del valor que tiene la democracia, del valor que tiene todo lo realizado y el error que sería hipotecarlo por ceder ante la provocación, el insulto y la mentira.
    Ese «YO» deja traslucir un odio ya conocido y no por eso menos asqueante.
    Pienso, que de seguir apostando de esa manera a la ofensa y a la degradación de este foro de lectores, no se hace bien a si mismo ni al partido al que pertenezca. Sólo contribuye a ratificar que si ladran es porque vamos bien, muy bien.

    • Kaploc: comparto todo lo que dice y le agrego algo.
      Utiliza expresiones éste comentarista que usa mi padre como «saltó la hilacha» y varias de persona mayor por lo que de joven no tiene nada.
      El odio se ve que es de muchos años de una muy mala vida y de un resentimiento.
      Últimamente lo único que hace es insultar de una forma que he llegado a pensar que es un integrante de los chingas.

      • Lo que es evidente, G, es que ‘yo’ es de los malos uruguayos que recibió una muy buena educación y su cerebro no le permitió procesarla correctamente. Tal vez por una carencia genética o algún vicio, vaya a saber…
        Pero va a seguir vomitando rabia, frustración, insultos y desprecio, hasta que llegue el momento de recordarle que todas las mentiras no les sirvieron de nada.😂

    • JAJAJAJA….es increíble el nivel de conspiranoia que tiene estos zurditos me hacen reír.

      No escribo desde el odio escribo desde los argumentos y la razón que ustedes no puedan contra-argumentar y metan esa chicana del «odio» es problema suyo y demuestra su falta de sentido critico y cultura.

      Nunca milite en ningún partido político y nunca lo haré ya que restringe mi libertad, ademas soy demasiado detallista y no creo mucho es los unicornios como se les dice a las promesas de los políticos.

      «Peligroso, porque argumenta desde el conocimiento y seguramente se beneficia con ello.»

      O sea que ser culto y hablar con argumentos es ser peligroso según vos? O sea no te gusta la verdad? Preferís que te digan lo que te gusta o lo que se acomoda a tu ideología antes que buscar la verdad y los hechos.

      Ese es el dilema de los zurdos no les gusta la verdad, les gusta el relato, se lo aprenden y lo repiten sin pensar, decís algo que no les gusta y ya sos un «enemigo» o sos de la derecha, de la CIA, de la opo, de la oligarquía, etc. etc.

      Y con esa forma de proceder desde sus inicios han apoyado las masacres mas grandes que haya visto la humanidad desde la URSS hasta Cuba y Venezuela.

      Volvemos a lo mismo ser curioso y con sentido critico para que así no me engañen es soñar con migajas o ser un ciudadano responsable? Yo tengo la mente tranquila de que nunca vote a un corrupto de estos, y tu?

      «Porque el Uruguay no es Brasil ni es Argentina.»

      Eso lo vengo diciendo hace meses…pero bue…

      Lo que te asquea es que no podes ni siquiera contradecir lo que yo digo, porque o no tenes la capacidad y la voluntad de hacerlo, ningún comentarista lo ha tenido y eso te guste o no habla mucho de lo que es la mentalidad de izquierda. Una mentalidad fanática y de masa sin sentido critico.

      Nadie aquí ha podido contradecir con evidencia empírica lo que yo escribo,la mayoría solo se dedica a aplaudir o a escribir cosas sin sentido.

      Y no no pertenezco a ningún partido y no no están haciendo las cosas bien y estamos en un pre 2001 la gente se va y ya están volviendo viejos vicios como el robo de cables y la baja de la recaudación. Y esto ha salido de los propios organismos públicos.

      • Te voy a responder una cosa. Tú crees que uno aplaude y ahí viene tu gran error
        Que yo pueda estar conforme con lo que ha hecho el gobierno progresista no quiere decir que aplauda todo falta cantidad por hacer y hay cosas que se han hecho brillante, cosas que se han hecho normal y cosas que se han hecho mal, pero un gobierno que trabaja obviamente se equivoca.
        Un partido político es una construcción basada en seres humanos por lo que es imposible que no exista alguien que comete faltas y han sido ya juzgado de múltiples forma por la prensa por la oposición por la justicia,por el comité de ética del frente amplio. Dicho por el Partido Nacional el gobierno del frente amplio desde que asumió es el único gobierno que ha sido investigado permanentemente lo que quiere decir que los antiguos gobiernos no lo fueron.El frente amplio recibe un país para alambrar eso es un hecho indiscutible lo saca de las cenizas las pruebas están a la vista pregunta qué personas viajaban al exterior de vacaciones antes del 2006 y qué personas lo hacen después, qué jóvenes y a qué edad compraban un auto quienes lo hacen ahora. Observa el mercado de automóviles las personas que no tenían vehículo tienen, las personas que tenían uno tienen 2 los que tenían un vehículo de la gama baja pasaron a la gama media los que tienen de la media a la alta hoy día entraron a comercializarse marcas de lujo y no todo se vende a «delincuentes», no, hay personas que trabajan y se los compra muy merecidamente.
        Han existido reformas que han permitido esos cambios por supuesto algunos nos ha tocado pagar bastante.
        Indudablemente que hay un sector que todavía no va a ver los cambios eso pasa por dejar generaciones perdidas.
        Y no todo el mundo le puede ir bien lamentablemente.
        También hay personas que han mejorado su situación y ahora con justo derecho pretenden aún más pero hay que tomar en cuenta de donde se salió.
        Soy una convencida de que faltan miles de cosas pero que se comenzó por un camino y se ha hecho mucho.
        Para tu información no dependo de un gobierno de turno para vivir bien.
        No soy funcionaria pública ni estoy vinculada a ningún cargo político.
        Pero sí quiero ver a mi país caminando hacia un futuro que comenzó en el 2006 y se nota indudablemente en el país.
        Que hay cosas que corregir adentro del partido miles pero eso es entre los frenteamplistas que se arregla, lo del partido político frente amplio.
        Con malas palabras no me asustas simplemente quedas mal tú.
        Puedes no estar conforme con el gobierno Pero eso no te quita que puedas ver los méritos.
        Ya vivimos malos gobiernos yo no los quiero volver a vivir.
        Buenas noches que pases bien te trató de tu confiando en que eres un joven como dijiste.
        Me olvidaba de decirte que para muchos logros que estoy viendo ahora hubo gente que trabajo y dejó su vida para esto.
        No pertenezco a esa generación pero por mis padres y mi familia se lo que en este país se vivió tampoco lo quiero repetir por eso cuando te veo aplaudir noticias relacionadas con la dictadura te diré que si tu familia no pasó nada fuiste un afortunado a otros nos tocó y eso se transmite aunque uno no lo haya vivido.
        Agregandote que nunca vieron justicia.
        Disculpa si algo quedó mal escrito le dictó el teléfono y corrijo a veces.

        • Estimada G. Veremos si este ‘joven’ aprende a por lo menos mantener el nivel y el respeto.
          Y yo le agrego aquí, para que los recuerde, los enormes avances en el campo de la salud, en el innombrable resultado de los consejos de salarios que otros negaban, a la protección de los trabajadores rurales, que ahora pueden vivir de otra manera y no son esclavos del patrón,de los avances en la seguridad y la lucha inteligente contra el delito organizado, de la inversión privada, que, digan lo que digan, no cesa, de los récords de turismo extranjero y uruguayo y de esas doscientas cosas que no quiero, no debo ni puedo olvidar.
          Quien lo haga, oculta o decididamente miente.

        • Yo:usted no tiene ni siquiera la educación de entender lo que se le escribió.
          Es muy simple está a la vista.
          No dice nada usted, repite ,nada más que eso.

  10. KAPLOC ,G ,ESTE DIARIO LAMENTABLE YO, NO PIERDAS EL TIEMPO CON ESTA GENTUZA QUE YA FALTA POCO PARA QUE SE LE TERMINE EL VERANILLO

    • Usted se parece mucho al comentarista que menciona YO debe ser el cabecilla de los chingas.
      El verano está por comenzar le conviene en vez de escribir adelgazar y comprarse toda la colección 2019.

    • perro, justamente lo que puse… ladran, señal que vamos muy bien…
      Guau guau… Vaya cucha!!!!!

      • … el que comenta como «Shó» está alterado en serio… ‘piró’…:
        ………………. «-biru-biru-«…
        Por si fuese poco defeca faltas ortográficas…
        … un fracaso tétrico… un:
        mamarracho total,
        cafre.

  11. Es interesante saber que este fenómeno de fb y Wapp ha tenido repercuciones de gobeiros como USA y Alemania. además tuvo repercusiones muy importantes en la interna de la sociedad FB-Wapp.
    En cuanto a FB en USA tuvo que ir su dueño el Sr Zucerberg a aclarar al senado de USA que los datos utilizados por una empresa británica para generar noticias falsaa, efectivamente, se los habían vendido FB.
    Como concecuencia del gran negocio de venta de datos de FB, éste propuso a los ex dueños y socios de Wapp, hacer lo mismo con los datos ee Wapp. Los dos creadores de esta aplicación, hasta ese momento, no aceptaban almacenar y vender esos datos a ninguna empresa. Zuckerberg que tenía la mayoría los obligó a ceder o se debían retirar pagando una multa de 1200 millones de dólares a FB . Se retiraron y dijeron porqué. No querían vender los datos de los seguidores. Esta información vale fortunas que hace un mes está en manos de FB. Y se notó.
    esto salió en todos los diarios, revistas e informativos de EEUU.
    La creación de algoritmos que seleccionen el envio de determinadas informaciones a los usuarios es vox-populi. asi que los empresarios de Bolsonaro podrían haber compreado esa campaña por Wapp que es mas efectiva que por FB.
    Que tiene de extraño. En Alemania hay una fuerte investigación que de comprobarla le costará a estas empresas de miles de millones de dólares de multa. como le costó a Google y que tuvo que pagar.
    ahora esto se sabe de cualquier noticiero internacional como TVE,DW,CNN,RAI,etc

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Jueza no accedió a reabrir el caso Gomensoro, pese a la confesión de Gavazzo
Fiscal pidió 5 años de internación en el Inisa para adolescente que mató a Inti

Es la pena máxima que permite el código para un infractor menor de edad.

Cerrar