Luang Pho Yai captó la atención de millones de personas en las redes sociales por su cuerpo extremadamente delgado y esquelético que dio pie a numerosas especulaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
@auyari13, su nieta subía a Tik Tok los videos de su abuelo desde principios de este año. Lo último que compartió fue el rito funerario y el momento exacto de su muerte en la que se puede ver a una persona tratando de reanimarlo.
Una de las especulaciones más difundidas era que el anciano seguía el rito del sokushinbutsu, un proceso de momificación en vida que pusieron en práctica algunos monjes del siglo XII para evitar que sus cuerpos desaparecieran.
El sokushinbutsu consistía en un ayuno muy estricto que solo podía alternar con la ingesta de semillas y frutos secos durante un periodo de 1.000 días. Posteriormente, pasaba a ingerir únicamente semillas y una infusión preparada con la corteza de un árbol que contenía un agente muy tóxico. A través de este proceso eliminaban toda la grasa y el agua de su cuerpo.
Pero la realidad de Pho Yai no tenía nada que ver con esto porque, según publica el medio digital thetab.com, el anciano trataba de recuperarse en casa de una fractura de fémur tras varias semanas ingresado en un hospital.