Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Martha Iglesias |

Fallecimiento de activista

Falleció Martha Iglesias, Mujeres de Negro de luto

Martha Iglesias fundó la organización Mujeres de Negro en el año 2006, que denuncia cualquier tipo discriminación contra la mujer.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes la fundadora y presidenta de Mujeres de Negro Martha Iglesias falleció, según se informó en las redes sociales de la organización.

El colectivo se despidió con el mensaje "Volá alto, querida fundadora y presidenta", "Te extrañaremos". En esta línea, sus compañeras del colectivo la recordaron como una “gran mujer” y una “luchadora incansable”.

Iglesias fue quien impulsó la Ley 18.850 de Pensión Mensual y Asignación Familiar Especial para Hijos de Víctimas Fallecidas por Violencia Doméstica, que engloba a los hijos e hijas que quedan huérfanos a causa de un femicidio.

La vicepresidenta Beatriz Argimón, fue de las primeras figuras públicas en recordarla a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/beatrizargimon/status/1607724863321477121

Argimón también hizo mención a Iglesias momentos previos a que comenzara el la sesión extraordinaria en el senado de la república, que se dio en torno a la votación del proyecto de reforma de seguridad social. La vicepresidenta comentó: "Antes de dar la palabra, y porque conozco que varias legisladoras especialmente conocen el colectivo Mujeres de Negro, hemos recibido la noticia del fallecimiento de su presidenta, la señora Martha Iglesias, con quien hemos compartido muchísimos años de militancia contra la violencia hacia las mujeres, queremos desde aquí recordar a una gran militante y amiga de muchas de las legisladoras y legisladores presentes, entre quienes me encuentro".

Por otra parte, la Intersocial Feminista envió un saludo a las integrantes del colectivo Mujeres de Negro e hizo alusión a Iglesias como una "gran luchadora contra la violencia de género".

https://twitter.com/IntersocialFem/status/1607735095565090817

Desde su participación en el colectivo, Iglesias ha impulsado distintas reformas a favor de la no violencia hacia la mujer e hizo que el movimiento creado en Israel en el año 1988 llegara a nuestro país.

Iglesias también era la madre del ex-futbolista (que comenzó jugando en Peñarol y debutó en la Selección uruguaya en el 91) y actual entrenador, Paolo Montero Iglesias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO