El grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos apoyó la destitución del comandante en jefe del Ejército a Guido Manini Ríos y señaló en un comunicado que tuvo «desbordes instituciones opinando como operador político».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Si bien Manini Ríos fue el más notorio vocero, esta ha sido la actitud de todos los comandantes en jefe desde el retorno democrático: extralimitar sus funciones constituciones, defender el golpe de Estado, avalar su conducta criminal de los 12 años de dictadura y ocultar la información de todo lo que hicieron», aseguran en el comunicado.
«Lo que nos queda es terminar de comprender que si no se efectúan los cambios imprescindibles dentro de las Fuerzas Armadas continuaremos en esta eterna y endeble transición, que se ve más débil aún en el concierto autoritario está creciendo en América Latina», aseguran.
En cuanto al cese del comandante Manini Ríos que «a pesar de lo peligroso de la demora en tomarla, apoyamos esta decisión, no sólo por lo legítimo de la misma sino como un necesario acto de defensa del sistema democrático de nuestro país».