La Federación Rural, el gremio de productores rurales con mayor influencia en el gobierno nacional (Fernando Mattos, actual ministro de Ganadería fue presidente de la Federación), resolvió en su Congreso Extraordinario solicitar la destitución de Gastón Cossia, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado, la federación señala primeramente que “la falta de medidas efectivas para solucionar el problema de la tenencia no responsable de los perros, principal factor determinante de cuantiosos daños a la producción pecuaria, generan frustración y alarma a los productores”.
Por estos motivos es que solicitan al Poder Ejecutivo “la destitución del actual director ejecutivo del INBA, entendiendo que su perfil y desempeño no han satisfecho las expectativas del cargo”.
Asimismo, el gremio de productores rurales deja constancia del “apoyo expreso” a su delegada en el directorio del mencionado instituto.
También fue tema del congreso el “Plan de Erradicación de la Bichera”, sobre el cual se resolvió exhortar “al Gobierno a definir el nuevo plan, para poder tomar posición sobre nuestra participación en la financiación y gobernanza”.
Referéndum
En un último párrafo del comunicado, la Federación Rural manifiesta su resolución de “apoyar la Ley de Urgente Consideración” y sugerir a la población “el respaldo a los 135 artículos que se ponen a consideración en este Referéndum”.