El ministro de Transorte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró este miércoles que la vía ferrea no dividirá a Sarandí Grandi, ya que se realizará un bypass por fuera de la ciudad para el ferrocarril.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El propio jerarca informó sobre la medida y aseguró que se «tendrán en cuenta los planteos razonables» tal como lo solicitó el presidente de la República Tabaré Vázquez.
Rossi recordó que luego del Consejo de Ministros del pasado lunes, se realizaron «algunas reuniones» para escuchar las propuestas de los vecinos y las autoridades departamentales.
«Esperamos llegar a un proyecto que sea bueno para el Ferrocarril Central y la ciudadanía», aseguró Rossi. En ese sentido informó que «luego de escuchar a los vecinos se dispondrá de un bypass en la zona».
El ministro aseguró que «el trazado no se modificará y es el conocido», aunque admitió que «sobre la marcha se podrían aplicar modificaciones».
Finalmente explicó que existían dos posibilidades para que la vía del tren Ferrocarril Central no «divida» a la localidad y que previamente el propio ministerio había analizado otras posibilidades. «En su momento se optó por la opción que se consideró mejor», señaló.
«Se aplicará un bypass que se aleja de la ruta nacional y la vía del tren se desviará por las zonas sub-urbanas y rurales.», destacó el ministro Víctor Rossi.