Este martes (15) y tal como estaba previsto, la bancada de ediles del Frente Amplio fue recibida por la Fiscal Eliana Travers en relación a la denuncia habían hecho en el mes de febrero pero que estaba inmóvil. Ahora la fiscal se comprometió a reactivarla e investigar la posible figura de un delito en la actuación del ex intendente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia apunta a una mala administración de Moreira en el uso de las pasantías.
El abogado de la bancada, el Dr. Ismael Blanco, dijo que “se va a diligenciar prueba a partir de hechos nuevos a partir de la denuncia de la Jutep, se va a diligenciar prueba tanto de oficio como de testimonio. y fundamentalmente a partir del Art. 99 del Nuevo Código del Proceso Penal implica que se retoma la investigación, y a partir de esa investigación, se buscará llegar a la verdad que fue lo que planteamos al inicio”.
Blanco señaló que “se continúa con la investigación a partir de los elementos que presentaron los ediles del Frente Amplio, el informe de la Jutep y también como prueba está los hechos que se fueron continuando, los pedidos de informes que se negaron, las sesiones extraordinarias que nunca se realizaron, si con esos elementos la fiscal retoma la investigación” y agregó que “los elementos que aportó el Frente Amplio son elementos que apuntan a la responsabilidad de Moreira en el mal uso de la administración, y del erario público.
Las imputaciones que podría tener Moreira son: delitos contra la administración, puede haber concusion, tráfico de influencias y abuso innominado de funciones.