La fiscal de Atlántida Darviña Viera pidió una pena de 5 años de internación en el Inisa para el adolescente de 16 años que el 21 de setiembre secuestró y mató al niño Inti Nahuel Lois en Neptunia. La fiscal lo acusa de «una infracción gravísima prevista en la ley penal como un delito de homicidio». Así se tipifica el delito en los menores de 18 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La pena de 5 años es la máxima que establece el código para los menores de edad.
El adolescente está internado en el Inisa desde el 23 de setiembre. Entonces fue detenido y formalizado ante la Justicia. El 21 de setiembre antes del mediodía, Inti salió de su casa para ir al almacén que está a dos cuadras de su casa. En el camino de vuelta el niño fue secuestrado y asesinado por el adolescente ahora acusado e internado.
Según detalla la fiscal Viera en el pedido de condena, varios testigos vieron al adolescente con el niño, en bicicleta. Estaban yendo hacia una zona alejada unos cuatro kilómetros de su casa.
La Fiscalía comprobó que el acusado volvió a su casa con su bicicleta y la de Inti. En una primera versión el adolescente culpó a otros jóvenes del homicidio, pero luego dijo que los había acusado porque les tenía bronca.
En la autopsia realizada al niño, se destacan «signos de violencia: quemadura por fricción en zona infraescapuñar derecha».
Además presentaba varios hematomas en la cara, traumatismo de labio, signos de estrangulamiento, marcas de un lazo en los tobillos entre otras marcas de violencia.