La Fiscalía de Roma pidió cadena perpetua para 24 funcionarios civiles y militares latinoamericanos acusados de la desaparición de italianos en el Plan Cóndor, entre los que se encuentran 14 uruguayos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de Jorge Néstor Troccoli, Juan Carlos Blanco, Ricardo Eliseo Chávez, Pedro Mato Narbondo, José Ricardo Arab, José Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau; Luis Alfredo Maurente, Ricardo Medina, Ernesto Ramos, José Sande, Gilberto Vázquez, Jorge Alberto Silveira y Ernesto Soca.
Durante el juicio en primera instancia se condenó a cadena perpetua a los chilenos Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, el uruguayo Juan Carlos Blanco, los bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez y los peruanos Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa.
Ahora la Fiscalía de Roma solicitó modificar las penas y condenó a cadena perpetua a quienes habían sido absueltos o condenados a penas menores en primera instancia.
Sobre Troccoli la Fiscalía entendió que «fue en realidad el jefe de la S2 (el servicio de la inteligencia de la Marina militar uruguaya) en el FUSNA, la sede del Cuerpo de Fusileros Navales donde se llevaban a los prisioneros, y que de él dependía si vivían o eran asesinados».