Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Florencia Astori consiguió las disculpas de los que la difamaron en Twitter

Varios usuarios de Twitter la acusaban diciendo que su padre, el exministro Danilo Astori, le «compró» el museo Gurvich.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Florencia Astori, hija del senador y exministro de Economía, consiguió que varios usuarios de Twitter le pidieran disculpas por haber manifestado que su padre «le compró un museo», en relación al Museo Gurvich, donde actualmente trabaja.
Harta del hostigamiento en redes sociales, Florencia presentó una denuncia formal ante Delitos Informáticos, responsabilizando a varias personas por «mentir», al vincularla con la compra del museo adquirido durante la gestión frenteamplista.
La gestora cultural y artista plástica aseguró que denunció el hecho como parte de una «lucha contra la difamación y la injuria a través de redes sociales» y responsabilizó a los tuiteros de haber incurrido en la mentira al vincularla con la compra del Museo Gurvich, afirmando salarios que no percibe y competencias que no posee.
Varios de los usuarios aludidos ofrecieron disculpas. «Le pido disculpas a @FlorenciaAstori por los dichos que dije sobre el Museo Gurvich que SON MENTIRA. No voy a hacer más comentarios al respecto», tuiteó Gianluca Marega.
«Pido disculpas por nombrar a quien no tenía nada que ver. Me retracto del comentario del museo… ya que es mentira», agregó Victoria Peña.
Varias fueron las repercusiones que se desataron a causa del tema. Uno de los que se sumó al debate fue el politólogo Daniel Chasquetti, quien aseguró que «hay un daño que no se compensa con esta retractación. Todo muy jodido», agregó.
Otros usuarios de Twitter destacaron la actitud de Florencia Astori al enfrentar a los difamadores. «Perfecto. No dejes pasar una! Estoy por fin orgullosa que alguien haga lo que se debe hacer, que se disculpen por sus calumnias, ya hemos soportado bastante ojalá otros sigan tu camino», escribió uno de ellos.
Sin embargo, no todos los que la acusaron por las redes sociales optaron por pedir disculpas, por lo que en esos casos, la situación se esclarecerá en la justicia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO