Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Basso explicó que hay un listado de procedimientos incorporados al plan integrado de salud, algunos financiados por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y otros por el FNR. Luego de identificar qué prestaciones deberían ser incorporadas al FNR, se decidió priorizar la epilepsia refractaria, ya que no responde a los tratamientos convencionales.
En ese sentido, el jerarca recordó que el Hospital de Clínicas cuenta con 10 años de experiencia en este tratamiento por el que se identifica dónde se encuentra el foco epiléptogeno y se logra, por medio de una intervención quirúrgica, eliminar ese factor con buenos resultados.
Agregó que se registran unos 40 casos por año, de los cuales la tercera parte corresponde a niños, y que, además de realizarse el tratamiento en el Clínicas, se estudia extenderlo al Pereira Rossell y al Policial.
Por su parte, Ferreira recordó que hace años que el Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas realiza este tratamiento, del cual, a partir de ahora, se hará cargo económicamente el FNR, con una inversión de 15 millones de pesos al año.