El senador del Movimiento de Participación Popular, Eduardo Bonomi, adelantó en las últimas horas que el Frente Amplio no acompañará la propuesta que trata de impulsar la coalición multicolor, de habilitar los allanamientos nocturnos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«En el momento que se plantea así, la coalición de gobierno sabe que el Frente Amplio no lo va a votar», aseguró Bonomi. «El Frente Amplio no va a votar un cambio en la Constitución», señaló el legislador. «Una reforma así es una pérdida de garantías demasiado grande para los ciudadanos comunes», aseguró Bonomi.
Por su parte el senador frenteamplista, Charles Carrera, dijo que «hace pocos meses se dijo que no». «El camino del combate al delito tiene que ir en conjunto con Fiscalía, los jueces y no son necesarias esas herramientas», subrayó el legislador.
En la misma línea opinó el vicepresidente de la fuerza política, José Carlos Mahía. «No se puede, ni se debe, mediante leyes, modificar la voluntad ciudadana, y no se debe caer en maniobras políticas buscando pronunciamientos en los que el máximo soberano se pronunció claramente en forma contraria», aseguró Mahía.
Para el senador frenteamplista, hasta ahora se ha visto en la gestión del Ministerio del Interior «que lo que parecía fácil no resultó así, y hay indicadores sobre todo referidos a violencia y asesinatos que en estos cuatro meses estamos peor que en el pasado», sentenció el astorista.
El próximo lunes el Partido Nacional analizará si reflota la posibilidad de modificar la Constitución para los allanamientos nocturnos. Para ser aprobada una ley, debería contar con el respaldo de los legisladores del Frente Amplio (son necesarios 2/3 de los votos de las Cámaras).