A ocho meses de iniciado el gobierno de Luis Lacalle Pou y su coalición multicolor el Frente Amplio (FA) promueve la primera interpelación a un miembro del gabinete. Este martes, tal como había sido anunciado, la bancada de senadores de la coalición de izquierda decidió interpelar al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo anunció el senador Charles Carrera tras la reunión de la bancada. Explicó que entre las razones para la interpelación se encuentran el alto índice de homicidios, la destitución del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz, entre otros.
Se estima que la interpelación se realizará una vez pasada la consideración del proyecto de Ley de Presupuesto.
Carrera infirmó que el miembro interpelante será el senador Enrique Rubio.
Hay improvisación política. No se hace cargo, cada vez que habla hace referencia a la oposición (…) se tiene que hacer cargo y ser responsable»
La “improvisación” está llevando al desamparo a los funcionarios. “Apoyar a los policías es defender salario, la tecnología y el desarrollo de la actividad”, indicó.
«Hay improvisación política. No se hace cargo, cada vez que habla hace referencia a la oposición. Es el ministro de todo el país, se tiene que hacer cargo y ser responsable. Está atacando constantemente a la oposición, eso no lo hace un ministro», añadió.
Señaló hubo varios sucesos par a decidir la interpelación. Uno de ellos fue la destitución del Jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz.
A esto se agregan los casos de violencia que sucedieron en los últimos días.