La candidata a la vicepresidencia del Frente Amplio, Graciala Villar, convocó en las últimas horas a las mujeres de todos los sectores del oficialismo y acordó con algunas organizaciones, como la Intersocial Feminista, impulsar un plan nacional contra la violencia de género, que toma como referencia la iniciativa de Casa Grande denominada “femicidio cero”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El plan será discutido y elaborado a la brevedad mientras se aceleran acciones concretas como la disponibilidad de 300 nuevas tobilleras electrónicas, que podrán ser utilizadas desde octubre, según dijo Graciela Villa.
La preocupación central es dotar de los recursos necesarios a la ley contra la violencia de género recientemente aprobada, agregó.
La iniciativa en la que se basará el plan de emergencia promueve “el fortalecimiento del sistema interinstitucional de respuesta a la violencia de género”.
“Nos preocupa fundamentalmente el dinero presupuestal para la aplicación de la ley”, explicó Villar.
“La ley genera un entramado judicial que nos va ayudar en torno a fiscalías especializadas en el tema y perfeccionará una herramienta que al ser votada tardíamente no fue dotada de los presupuestos necesarios”, sentenció la candidata a vicepresidencia de la República por el oficialismo.