Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Frenteamplistas se retiran de Investigadora sobre FENAPES

Las y los diputados frenteamplistas de la Comisión Investigadora sobre la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) decidieron retirarse y no participar más por vicios de funcionamiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un comunicado emitido recientemente la bancada de diputados del Frente Amplio, manifiesta las razones por las cuales los diputados de la coalición de izquierda integrantes de la  Comisión Investigadoras decidieron no participar más de la misma.

El Comunicado

«Ante las diversas situaciones acontecidas en la Comisión Investigadora con el cometido de investigar la extensión y la justificación de licencias irregulares a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019, la bancada de representantes del FRENTE AMPLIO declara:

1) Esta instancia de investigación es improcedente y tiene vicios de ilegalidad que afectan su validez, a la Cámara de Representantes no le corresponde investigar al respecto. Su cometido carece de sentido, pues ya se encuentra a la espera de una resolución en los ámbitos administrativos de la Dirección General de Secundaria.

2) El plazo de la comisión investigadora ya fue suficiente, las pruebas aportadas y los testimonios brindados alcanzan para dar por cumplido su cometido.

3) Se han presentado irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora; actitudes violentas y persecutorias del oficialismo para con nuestros diputados y diputadas y con algunas de las personas que han comparecido.

4) Esta práctica tiene como fin la persecución de los trabajadores organizados, y se enmarca en una campaña de desprestigio de las herramientas sindicales y de las administraciones anteriores.

Por estos motivos la Bancada de Representantes del Frente Amplio resuelve, en las actuales circunstancias, no participar más en la comisión investigadora.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO