La pasada jornada comenzaron a implementarse las nuevas medidas sanitarias que buscan frenar el avance de la Covid-19 en Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante el primer día de reglamentación del artículo 37 de la constitución, los controles fronterizos impidieron el acceso de 60 personas al territorio nacional. Hasta el 10 de enero solo podrán ingresar al país por transporte comercial de carga y correo, ayuda humanitaria y sanitaria.
Como excepción, se permitirá el acceso de personas que compraron el pasaje con anterioridad a la fecha en la cual se emitió la reglamentación.
Los puentes internacionales se encuentran vallados y la zona fronteriza será patrullada por cientos de efectivos del Ejército dispuestos para la tarea.
Según consignó Subrayado en la primera experiencia se logró impedir el ingreso al país a cuatro ciudadanos brasileños en el puente que une a Artigas con Quaraí. También se impidieron ingresos por el puente de la escuela Agraria en ruta 30. En el arroyo Pintadito se detuvo el paso de 42 personas que pretendían ingresar a territorio uruguayo.
Asimismo, siete personas fueron rechazas en Curticeiras, dos en Batoví, y algunos que intentaron pasar de forma irregular por el departamento de Rocha.